
Mesa de Redacción
PRI, en picada; MC se fortalece
Enrique Yasser Pompeyo
El Partido Revolucionario Institucional se desmorona. El otrora partidazo poco a poco se derrumba y solo queda el recuerdo de lo que fue.
A la larga lista de simpatizantes y militantes, así como de varios personajes políticos que han renunciado, se suma la de la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Xalapa, Diana Olivia González Ortiz.
En una carta remitida a las dirigencias estatal y nacional del partido, así como a la militancia de la ciudad, Diana González, de manera puntual, detalla sus razones.
De entrada, señala que su decisión la toma con base en una reflexión personal y partidista, con profundo respeto por el momento político que se vive.
Por ello, explica que ante los tiempos desafiantes, se requiere un equipo plenamente alineado, comunicado y coordinado con la propuesta del partido a la alcaldía de la capital que encabeza Silvio Lagos Galindo.
El planteamiento es claro y no deja lugar a dudas. Pero Diana González va más allá y profundiza en sus motivos.
En el documento también indica que la unidad, la cohesión y el trabajo conjunto son fundamentales para consolidar un proyecto ganador y cercano a la población.
Desde hace tiempo se ha señalado la falta de comunicación por parte de las dirigencias. En lugar de buscar consensos se toman decisiones unilaterales.
Como se observa, el instituto tricolor atraviesa una profunda crisis, a lo que se suma la carencia de un liderazgo real, así como la falta de capacidad para sumar.
A unos días de que comiencen las campañas electorales, Silvio Lagos Galindo comienza a quedarse solo y como ya prevén algunos, caería hasta la cuarta posición.
Mientras tanto, Diana González, con su trabajo y experiencia, seguramente se sumará al proyecto de la Fuerza Naranja para fortalecer y afianzar al candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Xalapa, Román Moreno Hernández.