El PRI, levanta la mano.

OPINION

Por Inocencio Yáñez Vicencio.

Cuando una persona que queremos se va, se nos adelanta, siempre he pensado que el mejor homenaje que le podemos rendir es luchar por el mundo que esa persona quiso para nosotros. Cuando Rodríguez Zapatero, en ese entonces presidente de España le preguntaron si era creyente, respondió: ese es un asunto privado, por lo que un político como yo debo no puedo contestar. Efectivamente, un político, una persona que en democracias debe coordinar todas las diferencias, no puede externar una preferencia que lo incline a favor de una de las partes que lo inclinen hacía una parte del todo, en un campo, que en la modernidad, se sobre entiende separado de la política, de lo público. En consecuencia, la muerte del Papa Francisco, únicamente la invoco como un respeto al duelo que embarga a la comunidad católica, sin que por ello alguien me pueda recordar que vivimos en un Estado laico, porque ni siquiera soy diputado local o de un desplante oportunista. Los que no concebimos la política como una relación amigo -enemigo, no somos partidarios de que la lucha por el poder, entre otras cosas, tiene como propósito la liquidación del contrario, todo lo opuesto, somos de la idea que la lucha por el poder sólo es una competencia donde el que hoy gana, mañana puede perder, convencidos que donde se niega a la oposición su derecho a convertirse gobierno, ya no es un régimen democrático.
Después que Rocío Nahle, llegó a la gubernatura de Veracruz , gracias al asaltó que Morena hizo del INE, colocando al frente del órgano encargado de organizar las elecciones a Guadalupe Taddei, de filiación morenista y someter al Tribunal Electoral, órgano que califica las elecciones, pudieron movilizar todos los recursos públicos y consumar todas las violaciones que convenían al partido gobernante y, desde las Mañaneras, exaltar las supuestas virtudes de sus candidatos y descalificar a la oposición, no tiene vergüenza, que quién se ha valido del Púlpito de Palacio Nacional para descubrirle cualidades a sus partidarios que no tienen e inventarle defectos a sus opositores, nos venga a pedir que no se haga lo que pareciera su monopolio, al menos como parece que mañosamente equipare verdad con campaña negra, porque Rocío, lo que no quiere es escuchar que le digan sus verdades.
El problema de Rocío Nahle, es que contrata lo más repugnante e incopetente del periodismo para que difundan sus ocurrencias y como tal, en primer lugar, son paleros de la peor calaña, que por estar tan gastados nadie les cree, y en segundo lugar, son tan mediocres, que sólo la embarcan. Miren. Siempre recuerdo que nos decía un experto en comunicación que vino a México, en las elecciones intermedias de Fidel, no hablen de sus puntos flacos, dejen que otros hablen, pero ustedes no se enganchen. Pues Rocío, pone en la mesa el tema de la violencia, sin esperar que sus críticos lo pongan. Ella es gobierno, sabiendo que es un tema crítico debe hablar de resultados. Tiene la tuberculosis,el sarampión, la tos ferina… encima, por falta de vacunas y anuncia su llegada, cuando se debate la corrupción de Birmex. Habla de corrupción, cuando estamos ante los escándalos de INSABE, SAGALMEX, Birmex, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado…
Los matraqueros reclutados por el gobierno morenista no únicamente tienen el encargo de aturdirnos cada vez que usted externa una ocurrencia y exhibir su sonrisa en una pasarela, también están prestos para festinar que usted haga campaña a favor de un candidato de Morena y sus comparsas como Polo Deschamps. También tienen como tarea maximizar los errores de los contendientes tanto del PAN como del PRI, pero no sólo eso, de igual manera, publican toda clase de comentarios con miras a desalentar a esos partidos, sus candidatos y a sus posibles votantes y de paso inducir al electorado por lo mismo o dejarlo sin aparente alternativa de cambio.
La toma de protesta en el puerto de los candidatos del PRI a las presidencias municipales dejó muy nerviosos a los morenistas y sus paleros. Todos los que luchamos por frenar la destrucción de la República y ponerle un alto al contubernio del actual gobierno con el crímen organizado, no podemos ocultar nuestra satisfacción que Adolfo Ramírez, presidente del CDE del PRI, lo renueve y lo rescate como alternativa social y de gobierno, por la sencilla razón de que por alguien tenemos que votar y en este momento , no hay más, como opositores reales, por la derecha, el PAN y por la socialdemocracia, el PRI. Cómo dijera e hiciera Vicente Guerrero. Primero tenemos país y luego lo reorganizamos. Hoy lo primero es recuperar terreno que hemos perdido ante la narcopolitica y luego ya reordenamos la nación.

Please follow and like us: