Mesa de Redacción

OPINION

 

Coatepec y Nacho Luna

Enrique Yasser Pompeyo

Luego de que la dirigente nacional de MORENA, Luisa María Alcalde Luján, entregara el nombramiento como Promotor de la Cuarta Transformación en Coatepec a Jorge Ignacio Luna Hernández, los demás aspirantes reconocieron su posicionamiento en los resultados de las encuestas.

Si Nacho Luna obtuvo el mayor puntaje fue por varias razones. Como se sabe, es fundador del Movimiento de Regeneración Nacional desde los tiempos de Andrés Manuel López Obrador.

Además, el también ex regidor se ha mantenido congruente y firme en sus convicciones.

No ha brincado a otro instituto político, a pesar de que en pasados procesos electorales aun cuando era el mejor posicionado en las preferencias ciudadanas, fue relegado en dos ocasiones de la candidatura a la diputación local por ese distrito.

Hoy, tras los resultados de las encuestas y la entrega del nombramiento como Promotor de la Cuarta Transformación en el Pueblo Mágico, Ignacio Luna continúa su trabajo a ras de piso, como siempre lo ha hecho, en un diálogo permanente con los sectores de la población.

De inicio, Nacho Luna se reunió con quienes también buscaban ser los abanderados, en una postura de apertura y comunicación, pues de lo que se trata es de sumar por el proyecto que es Coatepec y no la persona.

Asimismo, el virtual candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal fue invitado a una reunión con el sector empresarial de la región.

Ahí, quienes invierten y generan empleos en el Pueblo Mágico, así como en la zona, mostraron su disposición para construir acuerdos que beneficien a la población coatepecana.

Entre los asistentes estuvieron Antonio Murrieta, Justo Fernández Garibay, Vicente Bonilla, Rigoberto Amezcua, Rodolfo Mercado, Ulises Colorado, Hugo Escárcega, Marco Andrade, Oscar Espino, Salvador Alcántara, Pepe Hernández Bonilla, Cuauhtémoc Apan, Marcela Murrieta, Julio González Gálvez, Homero Andrade y Justo Fernández Chedraui.

Así como se dio esta reunión, seguramente vendrán más con otros sectores y gremios con la finalidad de tender puentes de comunicación.

Quienes conocen a Ignacio Luna saben de su disposición al diálogo. En sus recorridos diarios que realiza desde hace años, las y los coatepecanos lo conocen y reconocen; escucha sus inquietudes y necesidades.

Por ello, Ignacio Luna trabaja en la unidad y en los consensos, pues de lo que se trata es de impulsar acciones que consoliden a Coatepec y se mejore la calidad de vida de los coatepecanos.

[email protected]

Please follow and like us: