Ajedrez

OPINION

Ajedrez

Por. José Prigadaá Andrade.

*Algo grave pasa en Tlapacoyan

Hoy leía con mucha atención la columna de Filiberto Vargas, así como también he escuchado los comentarios del columnista José Sarmiento Morales, y también del catedrático de la carrera de periodismo de la Universidad Veracruzana Fidel Pérez Sánchez; así como del conocedor de la política desde el peso de su gran pluma como don Jorge Faibre Álvarez, y todos coinciden en que Carlos Gámez Paredes debe de ser el candidato de MORENA a la presidencia municipal en este proceso electoral 2025.

Entonces qué está pasando, quién no le quiere dar la candidatura al doctor en derecho, que razón tiene, ya que no es familiar del imberbe y tonto alcalde de ese municipio. Además, trabajó de manera incansable por Andrés Manuel López Obrador, cuando fue candidato a la presidencia de la república, así como también se alineó cuando ganó la encuesta como aspirante a la presidencia municipal en el proceso electoral pasado, dejando pasar a Salvador Murrieta quien era recomendado de Ricardo Monreal.

Además hay que sumarle que también se alineó cuando ganó la encuesta para ser candidato a la diputación local por el séptimo distrito electoral, dejando pasar a una perfecta desconocida en todo el distrito electoral, todo por ser incondicional de un grupo político contrario al actual gobernadora del estado.

Carlos Gámez Paredes no rajó, aguantó presión y participó con todo para que ganara Rocío Nahle García y Claudia Sheinbaum Pardo, así como también la actual diputada federal y local.

Entonces por qué Esteban Ramírez Zepeta, dirigente Estatal de MORENA se empeña a no respetar la voluntad de la base de su militancia de ese municipio, donde urge que se lleguen a los acuerdos, ya que de no ser así, MORENA corre el riesgo de perder no solo Tlapacoyan, sino también San Rafael, Tecolutla, Vega de Alatorre y Atzalan.

Please follow and like us: