Mesa de Redacción

OPINION

 

La municipal de Martínez

Enrique Yasser Pompeyo

Como en la mayoría de los municipios, en Martínez de la Torre hay una docena de aspirantes a la candidatura de Morena para la renovación de la alcaldía, sin embargo, hay tres personajes que destacan.

Se trata de Modesto Velázquez, quien es colaborador cercano del presidente municipal con licencia y actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Rodrigo Calderón Salas.

También se encuentra Manolo Vega, fuerte empresario del área de la construcción, quien por cierto ya fue candidato de Movimiento Ciudadano, y Adriana Esther Martínez Sánchez, ex diputada local y actual directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER).

En ese contexto, la definición de la candidatura por parte del Movimiento de Regeneración Nacional estaría entre ellos.

Aquí hay dos factores que se deben tomar en cuenta. La cuota de género podría jugar a favor de la ex legisladora Adriana Esther Martínez; además, ella viene de dos triunfos de manera consecutiva en ese distrito.

¿Quiénes serían los contrincantes por parte de la oposición?

De inicio, resalta el nombre de José de la Torre Sánchez, un liderazgo del panismo quien ha obtenido el triunfo electoral en cinco comicios locales. Ya ocupó en tres ocasiones la alcaldía.

Como se recordará, ha sido candidato en seis procesos electorales y únicamente perdió en uno, en el del año pasado.

En 2024 compitió como abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD; no obstante, pese a no haber obtenido el triunfo, tuvo alrededor de 44 mil sufragios.

Los políticos de la región y del estado reconocen la impresionante trayectoria electoral de Pepe de la Torre, por lo que él sería el rival a vencer por parte de MORENA y de su abanderado o abanderada.

Por parte de Movimiento Ciudadano se escucha el nombre de un empresario del ramo de la construcción: Ángel Belli Ramírez.

El perfil competitivo de Pepe de la Torre deberá ser tomado en cuenta por parte del partido oficial al momento de definir en su proceso interno a su abanderada o abanderado, pues de lo contrario podría sufrir un revés el 1 de junio.

[email protected]

Please follow and like us: