La Columna de Sarmiento

OPINION

 

El PAN le apuesta perder
«El Mata Viejitos» será candidato
El PRI trata de resucitar
A Morena le dan papaya

José Sarmiento Morales
Martínez de la Torre, Ver.
Cómo reguero de pólvora corrió la noticia de que no va Pepe de la Torre como candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, y como limón en un herida sintieron los panistas al enterarse que ahora será el doctor Ernesto González, «El Mata Viejitos» el candidato de Acción Nacional.
«Ya perdimos y nos chingamos» aseguran los panistas de Martínez de la Torre, quienes tenían la esperanza de que Pepe de la Torre se registrara y fuera el candidato a la presidencia municipal.

Ahora aparece el doctor Ernesto González, persona sin trabajo político y mucho social, no ayuda ni a su familia, así que el PAN prácticamente le podemos adelantar la crónica de una derrota anunciada.
Lo peor es que la próxima elección con un pésimo candidato, el PAN comenzará a escribir su propio epitafio y serán los rezos de su entierro.
Los panistas son gente de Pepe de la Torre, así que muy seguramente se irán mejor con el ingeniero Ángel Abel Belli Ramírez, quien tiene un gran número de amigos en Acción Nacional y seguramente muchas ya han entablado diálogo y compromisos con el que será candidato del Partido Movimiento Ciudadano.
Por su parte el PRI tiene tres posibles prospectos para candidatos a la presidencia municipal de Martínez de la Torre, así que la próxima semana es posible que veamos los registros de Alfredo Hidalgo Zurita, Mario Manzanilla Cobos y José Luis Hernández Espino.
El PRI quiere salir del letargo o más bien tratar de reaccionar o revivir, así que el próximo viernes estarán nombrando al nuevo dirigente de este instituto político que está en franca decadencia y con un pie en la tumba, pero lo bueno es que aún tiene a gente valiente, institucional y que cree firmemente que aún puede levantar a su partido, así que esperaremos a saber primero a quién designarán como nuevo dirigente priísta en sustitución de Gastón Hidalgo Zurita y posteriormente a conocer el nombre del candidato a la alcaldía.
Sólo basta ver cómo se encuentra el edificio del PRI, totalmente abandonado y convertido literalmente en guarida de malvivientes.
Para el Partido Morena las cosas se ponen más fáciles, le están dando papaya, dijeran los colombianos, con candidatos como el Mata Viejitos, a Morena ahora sólo le preocupa el ingeniero Ángel Abel Belli Ramírez y obviamente sacar a su candidato, que todo parece indicar será el cabecita de algodón Modesto Velázquez Toral, ¡Y sino al tiempo!

Please follow and like us: