Van a sustituir la tubería de PVC por una galvanizada y de acero al carbón para evitar estos accidente como el deslave de hoy

ESTATAL
El deslave que se registró esta mañana en la colonia Veracruz por una fuga de agua ya había sido reportada a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), desde hace aproximadamente 15 días, así lo señalaron los vecino de la calle Tabasco.
Arturo Ortiz, cuya vivienda resultó con daños menores señaló que «Había fugas, pero no de esa magnitud», «Habíamos hecho peticiones para que hicieran cambios de tubería, porque como son tubería de PVC, no aguantan mucha presión del agua, ya tenía tiempo que le habíamos comentado al jefe de manzana y los vecinos».
Por su parte el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Jorge Ojeda Gutiérrez confirmó que se registró una fuga en la tubería de PVC y que fue está la causa del deslave.
Sin embargo advirtió riesgo similar en otras calles de esta misma zona oeste donde abundan los asentamientos irregulares.
«Les digo a las instancias tanto federales, estatales y municipales que volteen a ver esta zona. Esta zona tiene una orografía muy accidentada…tienen que tener muros de contención», señaló.
«Una fuga vino efectivamente, de una  tubería de tres pulgadas de PVC y esa cuando viene, trae una presión y esa presión cuando viene se lo va llevando», comentó.
Tras esta afectación, dijo que se sustituirá el tubo por material resistente.
«Vamos a poner dos materiales. Vamos a poner acero galvanizado y acero al carbón».
Please follow and like us:

Deja una respuesta