Señalan que el alcalde de Santiago Tuxtla ha contratado tente ajena al municipio para desalojar a quienes tienen tomado el palacio municipal
Dan a conocer que el alcalde perredista, Argenis Vázquez Copete ha contratado a gente ajena al municipio para desalojar a quienes mantienen tomado el Palacio Municipal, desde el pasado 24 de octubre, así lo señaló el integrante del Comité en Defensa del Territorio del Municipio de Santiago Tuxtla, Sergio Francisco Díaz Oliveros.
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa Díaz Oliveros, negó que la protesta tenga fines políticos y sea orquestada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues, a su juicio, hasta gente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ha sumado a esas acciones.
“Nos mueve el amor a nuestro territorio, el amor al municipio de Santiago Tuxtla y el deseo de que Santiago Tuxtla se pueda engrandecer y tener la oportunidad de ser mejor. En el movimiento no hay ningún partido político detrás, es la ciudadanía que participa de todos los partidos políticos, inclusive, miembros del PRD, están incrustados en el movimiento, no pueden decir que se debe a un solo grupo político”, enfatizó.
Los ciudadanos tomaron el Palacio Municipal en rechazo a que la localidad de Tres Zapotes se convierta en el municipio 213 de la entidad veracruzana.
Para el entrevistado aún no ha sido desechada en su totalidad la mencionada propuesta en el Congreso del Estado de Veracruz.
“Ellos establecen que no se puede hacer, pero no se ha dictaminado, recordemos que en la legislatura anterior, la LXIV legislatura, se quedó por emitir un dictamen favorable o negativo de la creación de este nuevo municipio”, señaló.
“Hasta el momento, ese dictamen no se ha emitido, ¿qué quiere decir?, que está vigente y al estar vigente, en cualquier momento pueden hacer uso de su derecho de pedir que continúe”, agregó.
Díaz Oliveros recordó que otro demanda importante de los pobladores es que se lleve a cabo una autoría a la administración del alcalde Argenis Vázquez Copete, misma que ya se había solicitado desde el pasado 26 de noviembre.
La gente cree que existe una “simulación de obras” en el municipio, toda vez que las autoridades dan por hecho que se realizaron, cuando realmente no fue así.
“El hecho de pintar lo que supuestamente hiciste, no quiere decir que lo hiciste todo. Dijeron en el informe que había tenido un alto costo la reconstrucción profunda del parque municipal y en realidad no le hicieron nada, nada más repararon un pedazo de un pasamanos que estaba roto, así hay muchas otras más de simulación”, finalizó.
Please follow and like us: