Jubilados y pensionados de SIOAICC demandan la liquidación por la disolución del sindicato
• Desde hace 10 años emprendieron su lucha y mañosamente quien fuera secretario general Ignacio Rodríguez no los quiere reconocer, acusan.
Irineo Pérez Melo.- Integrantes de la Unión de Viudos Jubilados y Viudos Pensionados demandaron la liquidación a que tienen derecho por la venta de las propiedades sindicales que Ignacio Rodríguez Téllez, secretario general del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementaria (SIOAICC) se niega a cubrirles luego de su disolución.
Ruperto Rojano Lezama, uno de los extrabajadores jubilados, mencionó que la terminación de esta organización sindical se dio hace diez años y desde esa fecha se está peleando el pago, que mañosamente el exdirigente sindical no quiere reconocer nuestros derechos.
En entrevista, dio a conocer que acudieron a esta capital para solicitar la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García, para que nos haga caso ese señor y finiquite el adeudo a aproximadamente mil extrabajadores de la zona de Orizaba.
“En esta lucha llevamos diez años y lo más duro es que las autoridades estatales y federales no nos quieren hacer caso, estamos llegando en el tiempo propicio para que nos atiendan”, añadió.
Expresó que lo que están demandando de la liquidación del sindicato es que se les otorgue cuando menos 5 millones de pesos, negociables, a cada uno de los integrantes de esta unión, porque de acuerdo a la ley y a los estatutos que rigieron al sindicato, tienen ese derecho, del cual quien los representó hasta la disolución del mismo, ahora no quiere reconocer nuestros derechos, añadió.
Mencionó que han acudido a las autoridades federales y estatales correspondientes y no les han hecho caso. “Ya fuimos a Gobernación en la Ciudad de México y allí nos atendió un licenciado Edmundo Paredes, quien de manera tajando nos dijo, sin preguntarle, que no teníamos derecho a nada, pese a que ya se vendieron las algunas propiedades”.
De entre las propiedades con que contaba el sindicato, además del edificio que albergaba a la organización, hay trece propiedades más, como es el edificio Salón Azul, Bellas Artes, una tienda y oficinas de los estacionamientos a un lado del edificio, entre otros.
“Estamos peleando que se nos liquide, que no nos quieran confundir, porque ellos dicen que estamos peleando las propiedades, no es así, estamos peleando lo que por derechos nos corresponde, de acuerdo a la ley vigente en la materia y a los estatutos, que es la liquidación a que tenemos derecho”, añadió por último.