Padres de familia se manifestaron en la SEV para solicitar la destitución de la directora de la primaria Enrique Gonzalez

ESTATAL
Algunos cuantos padres de familia de la Escuela Primaria Enrique González Llorca colocó cintas en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con la finalidad de impedir el paso de los trabajadores a la misma; su demanda es la destitución inmediata de la directora del plantel, Norma Ochoa Garcia, con la cual desde octubre del año pasado han tenido problemas.
En tanto, en el inmueble de la escuela primaria cientos de padres de familia recaban durante esta mañana firmas en favor de la permanencia de la directora de plantel educativo.
Los padres de familia que se muestran en favor de la directora del plantel educativo informaron que no están de acuerdo con cuatro padres de familia que solicitan a las autoridades educativas su destitución. Indicaron que desde que ella llego a la escuela han advertido muchas mejoras tanto en lo académico como en la infraestructura escolar por lo cual la apoyan plenamente.
“La apoyamos no por capricho nuestro sino porque son solamente cuatro los padres de familia quienes buscan destituirla argumentando que ella permite maltrato hacia los niños; en tres ocasiones esos padres de familia han tomado la escuela perjudicando la actividad académica de nuestros hijos”, dijo un padre de familia, quien solo se identificó con el nombre de Rodolfo.
Los padres de familia impidieron que los papás que están en desacuerdo con la directora tomaran la escuela como lo han hecho en otras ocasiones y manifestaron que si no quieren trabajar con la directora del plantel tienen la opción de cambiar de escuela a sus hijos porque, reiteraron, son más de 300 padres de familia los que apoyan a la directiva y solo cuatro están en contra de ella.
El 15 de octubre del año pasado un grupo de padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria Enrique González Llorca, denunciando supuestas irregularidades y actitud déspota de comportarse de la directora Norma Ochoa García.
A raíz de las acusaciones, se inició un proceso legal en contra de la directora; recientemente, las autoridades educativas decidieron regresarla a su lugar en la escuela sin dar mayor explicación a los padres de familia.
A pesar de la inconformidad de los cuatro padres de familia, en las instalaciones de la escuela cientos de padres de familia apoyan a la directora.
Please follow and like us:

Deja una respuesta