Héctor, descombra el camino a Rocío.

OPINION

Por Inocencio Yáñez Vicencio.
De la entrevista que Joaquín López Dóriga le hace a Héctor Yunes Landa, el oriundo de Soledad de Doblado, tendría que responder, para comenzar dos cosas; primero, por qué teniendo todo el espacio y el tiempo, cuando su entrevistador hace referencia a todos los Yunes como integrantes de una sola familia, igual que reiteradamente lo hiciera el candidato de Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps, ahora morenista, no aclaró que Pepe, no es familiar de los choleños?
En segundo lugar, cuando habla del vacío que le hicieron los diputados morenistas al presentar ante el Congreso de Veracruz, el punto de acuerdo para pedirle a Claudia, que le retire el nombramiento que le acaba de otorgar a Cuitláhuac, por qué en lugar de reclamarle a la que le dió línea a los diputados, a la jefa de los morenistas en Veracruz, se la hace a su rebaño?
Si alguien tiene duda a quien le hace la chamba Héctor, basta escuchar la entrevista para , sin necesidad de ninguna interpretación, vamos sin necesidad de leer entre líneas. Ahí corroboramos que al desparpajo Héctor, nos quiere convencer que Rocío no aceptó que le heredaran secretario de finanzas, porque no quiere saber nada de su antecesor. Mientes, mientes Héctor. Cualquiera que vea por quién se decidió la Zacatecana, verá que lo hizo por alguien que , efectivamente tendrá nula capacidad pero total fidelidad, es decir, probada disposición de complicidad.
Digamos las cosas tal cual son. Héctor, necesita chambas para su organización. En Alianza Generacional nadie está ahí porque persiga ideas o un proyecto social. Esa organización como Vía Veracruzana, únicamente se han movido alrededor de notarías, cargos públicos y postulaciones. Con Javier Duarte tuvieron más de media docena de nombramientos de primer nivel. La ubre fue la razón por la que Héctor, se quedó callado en el momento que Duarte lo humilló con la caña de pescar. Su respuesta fue tardía y pobre. Lo único sobresaliente fue la defensa que hizo de su familia. En el 2018 repartió entre incondicionales y su familia, las pluris. Si Cuitláhuac hablara. Cuitláhuac, como todos a su arribo, sufren el acoso de puestos, porque necesita de ellos para responder a las espectativas de los miembros de su organización. Sería bueno ver en estos momentos cuántos clientes ( dependientes ) de él están en la nómina del Congreso. No es fácil escudriñar sobre estos personeros porque han alimentado una red carroñera que saca la cara por ellos por los favores recibidos o los que están esperando recibir, pero creo que llegó la hora de enfrentarlos.
Mucho tiempo le insistí a Marlon Ramírez, que para estos buitres que desengraban al PRI. No hacerlo le ha costado mucho a ese partido. Cómo explicarse que Héctor, buscó construir su partido exprimiendo membresía del Partido Revolucionario Institucional y se diga parte de él? Eso rompe la disciplina y le resta seriedad. Nadie como Héctor, en estos momentos, hace tanto por destruir al tricolor.
En estos momentos, si, en estos momentos cuando debían los priístas estar trabajando para construir una agenda que no sólo lo ubique como una opción de poder sino también social, así mismo por un liderazgo que lo cohesióne en torno de una persona que le dé identidad. Si abrimos cualquier tratado sobre el papel de la oposición, encontramos que recomienda un proyecto alternativo pero también un gabinete paralelo. Por qué si AMLO se hizo llamar presidente legítimo y nunca reconoció su derrota, nosotros vamos a trabajar para legitimar el ejercicio de Rocío Nahle, que llegó cooptando los órganos electorales y manipulando las elecciones a su favor?
Lo he dicho y lo repito. Producir porras y apoyos para Rocío Nahle, es tarea de los Morenos, no de la oposición. La función de la oposición, escucha Héctor, es desentrañar sus mentiras, exhibir sus simulaciones, frenar sus desviaciones y arbitrariedades. El Gobierno y oposición es el binomio del Buen Gobierno.
No hay democracia representativa sin partidos políticos. Urge rescatar al PRI y al Pan. La democracia pasa por su reconfiguración. Decía hace unos días que el PRI necesita de la circulación de élites, pero creo que lo más urgente es que Morena se termine de llevar los sinvergüenzas que tanto criticó. Ya mero termina. Falta poco. Adolfo Ramírez debe facilitarles la salida. La salida de los personeros como Héctor, van a detener su sangrado y van a dar la oportunidad de que la ciudadanía vuelva a creer en su proyecto y la sociedad recuperará un instrumento para rehacer la República y retomar la democracia.
El PAN tiene a nivel nacional cuadros que pueden limpiarlo de oscurantismo y darle una visión acorde a los grandes reclamos de este tiempo, pero ya, no hay mañana, porque Morena, concibe la política como una relación amigo -enemigo, cuya relación no culmina con la victoria de un actor sino con la liquidación del contrario, Todo lo que hoy hace Morena, es para acabar con sus oponentes.
Quienes somos partidarios del cambio pacifico tenemos que crear círculo de estudio en cada municipio para preparar cuadros hacia un nuevo republicanisno, que desemboque en nuestra hegemonía, es decir, en nuestra ideología emancipadora, porque para vencer necesitamos convencer. Habramos la crítica pero también la autocrítica, para no permitir más emboscados y oportunistas.

Please follow and like us: