Ningún sacerdote de la Arquidiócesis de Xalapa ha sido presa de la delincuencia organizada
• Feligresía católica los cuida a todos con respeto , cariño y fé: Monseñor Jorge Carlos Patrón.
Irineo Pérez Melo.- La feligresía católica de la Arquidiócesis de Xalapa cuida a los representantes de la Iglesia Católica, por lo ningún sacerdote ni seminarista y mucho menos el Arzobispo, han sido objeto de la acción del crimen organizado, como ha ocurrido en otras partes del país.
Esto lo aseguro monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa, quien agradeció a las familias de esta demarcación católica “el cuidado y el apoyo que recibimos de quienes integran está comunidad”.
“Los sacerdotes y la Arquidiócesis de Xalapa estamos realmente cuidados, protegidos por las propias comunidades, inclusive el Obispo, que como todo mundo sabe ni tiene coche ni chofer y voy a todas partes, como siempre, con alguien de la comunidad que me lleva y que me trae”, abundó.
En ese contexto, dijo que esa misma situación la viven los sacerdotes, “hay un cuidado especial que tienen las comunidades con ellos”, añadió.
Entrevistado luego de haber encabezado una oración y de compartir el pan y la sal y con periodistas de la fuente en la Parroquia de San Isidro Labrador, ubicada en la calle de San Roque número 8 de esta capital, señaló que en lo personal, a tres años de haber sido designado como obispo de la Arquidiócesis de Xalapa “puedo asegurar que las familias y comunidades de esta demarcación cuidan a los sacerdotes, e inclusive, a los seminaristas, porque el amor y cariño que la gente les tiene, esto da un ambiente de protección familia”, recalcó.
Refirió que el cuidado que las familias brindan a los sacerdotes es de cualquier situación que haga peligrar la vida y el ministerio de cualquier sacerdote; entonces hay un cuídate todos los sentidos. Esto significa que cada comunidad aprecia mucho al sacerdote” abundó.
El prelado católico consideró que esto es un gran compromiso que adquieren los sacerdotes para que la relación con la feligresía sea de mucho respeto, de mucho cariño haciendo el bien.
“Si a mi me pregunta si estoy feliz en la Arquidiócesis de Xalapa, ¡claro que sí! Siempre me verán sonriendo, por qué, porque lo que he recibido de todos y hablo de todos los sectores sociales es respeto, cariño, afecto y fe, mucha fe”, afirmó, para luego agradecer a todos sin excepción, es respeto, afecto y mucho en el ámbito de la fé.
Finalmente, deseo a todas las familias xalapeñas y del estado de Veracruz, una Feliz Navidad y un Próspero Año 2025 y de mucha salud para todos.