or segundad ocasión, el Jardín de Niños Zenaida Ortiz González fue víctima de los ladrones,
Irineo Pérez Melo
En menos de quince días tres escuelas de la región de Xalapa han sufrido la acción de los amantes de lo ajeno, afectando con ello la de por si precaria situación con la que vienen operando los planteles escolares, en detrimento de la educación de los escolares, la mayoría de ellos de escasos recursos.
Este día recibió la visita de los delincuentes al Jardín de Niños Zenaida Ortiz González, ubicada en la calle Prolongación Mártires 28 de Agosto de esta capital, en donde sustrajeron diversos equipos y aparatos, así como material didáctico, entre otros objetos, necesario para brindarles los servicios educativos a los menores que ahí son atendidos.
En lo que va de este mes, han sido presa de los robos, las escuelas Telesecundaria Bicentenario de la Independencia de México y la Escuela Primaria Estatal Profesor Rosendo Leyva Lara, ubicadas en la localidad de Jacarandas del municipio de Emiliano Zapata, a las cuales les sustrajeron material y equipo didáctico por un monto de 50 mil pesos.
En esta ocasión, el jardín de niños mencionado le robaron un teléfono celular, el cual lo utilizaban los maestros para comunicarse con los padres de familia cuando se presentaba una situación de emergencia para con sus hijos y un horno de microondas, mismo que servía para calentar el desayuno de los menores, indicó la directora del plantel Araceli Muñoz Martínez.
Además, dijo, se llevaron las pinzas para podar, material de limpieza, material de construcción y un juego de llaves. “El colmo de esta acción, es que los ladrones se llevaron la «campana escolar», utilizado para indicar la entrada y salida de las clases.
Mencionó que en el pasado periodo vacacional, el plantel escolar recibió la visita de los ladrones, en esa ocasión se llevaron el equipo de sonido, que había sido adquirido con gran esfuerzo, gracias a las aportaciones y rifas realizadas por los padres de familia.
Finalmente, dio a conocer que lo hurtado en esta ocasión asciende a más de 10 mil pesos, por lo que la directora del Jardín de Niños como el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Fernando Ángel Márquez, exigieron a las autoridades de seguridad pública y municipal de Xalapa que cumplan con su trabajo y den sus rondines, ya que este plantel educativo está muy olvidado.