El otro café político
Por Jesús Vásquez Pino
Realmente hay esperanza de otro Veracruz con la llegada de Rocío Nahle? La mala racha terminó y veremos una entidad transformada con más seguridad crecimiento y desarrollo económico?.
Los que se dicen de oposición, dicen que hay que darle una oportunidad, es mujer talentosa, con ganas de trabajar, pero obviamente piden que se deslinde del su partido Morena.
Y es claro, la advertencia ante la próxima elección municipal de Veracruz, deberá ser neutral, gobernar sin tintes políticos.
Resalta en la toma de protesta como gobernadora el cierre definitivo de la Caseta del Puente Coatzacoalcos 1 que operó durante 50 años.
Hizo semblanza de quienes han gobernado Veracruz en la historia y que no nacieron en el estado, obviamente sabe que muchos conocen que ella viene de Zacatecas, pero juró que ama Veracruz y va a trabajar por él, transformarlo que avance.
En su mensaje en el recinto legislativo, nuevamente ofreció su ayuda para los familiares de mujeres y hombres desaparecidos, prometió cambiar los mecanismos de investigación e impartición de justicia.
Rocío, tiene un gran reto ante el rezago y el abandono que dejó Cuitláhuac en Veracruz, tiene mucho por hacer, cumplir para quienes en la urna votaron a su favor.
Se espera que las relaciones con los Alcaldes que son de otros partidos políticos, sean mejores y que Ricardo Ahued sea el brazo derecho que realmente se necesita, porque Bola de Ocho (el señor Cisneros) dejó mala fama.
Veracruz tiene que salir adelante, Rocío tiene que plasmar su sello profesional y cumplir con ésas promesas de campaña electoral, se le ve ansiosa por recorrer la entidad veracruzana y da al cabal cumplimiento a lo que ya está establecido en su proyecto de 6 años. Es todo.