Nadie ayuda a los voladores de Papantla

ESTATAL

 

*Literalmente tienen que andar limosneando un salario digno

Por. Nadia H.

Papantla

 

El arqueólogo Mario Oceloth García, señala que lamentablemente los voladores de Papantla que trabajan en la zona de Tajín tienen que andar literalmente obligando a la gente a que les dé 30 pesos por persona si quieren ver y disfrutar su espectáculo.

Explicó el entrevistado que lamentablemente nadie del Instituto Nacional de Antropología e Historia los ayuda económicamente, y que esto obliga a estas personas a sacar dinero de esta manera.

Agregó que  lo lamentable de este tema es que hay muchas personas que acuden a las ruinas de Tajín con sus familias los días domingos, y lo hacen porque no se cobra la entrada, y que en ocasiones son avergonzados cuando se les pide la cooperación “voluntaria”, y al no darla, se les llega a pedir que se retiren.

Destacó, que no es culpa de los voladores, sino de los representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia, los cuales, están obligados a informar de esta situación a sus superiores para que se haga un presupuesto especial para que se les pague un salario digno a este tipo de grupos étnicos.

Please follow and like us: