70 millones de pesos para una obra en Nautla que no fue terminada
*Todavía el congreso de Veracruz autorizó 28 millones de pesos más
Por. José Prigadaá.
Nautla
Lo que iba a hacer el “hospital integral de Nautla” lleva 15 años abandonado, y con una deuda de varios millones de pesos, y un litigio legal por el terreno entre autoridades locales y un particular.
Para este nosocomio se programó durante la administración de Fidel Herrera Beltrán, 70 millones de pesos, dinero que no alcanzó para terminarlo, ya que en el mes de noviembre del año 2006 la legislatura en turno autorizó 28 millones de pesos al cabildo nauteco para pagar a 20 años a Bancomer, y así lograr que este centro hospitalario quedara terminado.
Manuel Lila Arce, era secretario de salud cuando en el año 2009 inició la construcción de este “hospital integral”, el cual fue anunciado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán como terminado antes de que se fuera.
Al día de hoy, el edificio se encuentra abandonado, totalmente saqueado, y todavía con varios problemas legales entre autoridades estatales y particulares que exigen el pago del dinero que invirtieron para construir y equipar esta obra que hoy es un elefante blanco.