El Otro Café Politico
Por JESÚS VASQUEZ PINO
Sin importancia la llegada del nuevo Congreso de Veracruz. Si, vienen a lo mismo: nada en resultados como la Legislatura que salió.
La mayoría de Morena llega a servir al gobierno en turno y al que habrá de encabezar Rocío.
Del trabajo legislativo no se observa nada, son las mismas leyes, viejas y obsoletas.
Los diputados vienen a lo mismo, al fuero y seguiran viviendo del dinero del pueblo.
Nada histórico y de beneficio para nuestro marco legal, ya se fueron los legisladores de Cazarin que sólo estuvieron al servicio del Gobierno de Morena.
Además, sin perfil académico solo en la grilla, un Congreso vacío y curules sin fracciones Parlamentarias como la que dejó el PRI del Marlon Ramírez fría y sin aportar nada a Veracruz.
Llega el luchador social Esteban Bautista al Congreso de Veracruz, su carrera liberal deberá aportar lo que el estado necesita libertad, transparencia y Justicia social.
La nueva legislatura de Veracruz lo integran luchadores sociales, ex Alcaldes, líderes de organizaciones sociales y otros que tienen experiencia parlamentaria como Héctor Yunes Landa,
y además la experimentada y polémica Elizabeth Morales, mujer con trayectoria política.
Indira Rosales de Acción Nacional con buen debate hacia el enemigo eleva su voz en la tribuna y ha demostrado buen trabajo legislativo ya fue Senadora.
Ojalá Morena que tiene la mayoría en el nuevo Congreso de Veracruz se ponga a trabajar por nuevas leyes que el estado que tanto necesita y actualizar las leyes secundarias en favor del pueblo.
Que sea un debate a la altura en favor de la democracia, por Veracruz que los diputados trabajen y salgan a sus distritos y que el marco legal se en favor de la justicia y el bienestar social de los veracruzanos. Es todo.