La gran mayoría de trabajadores de la educación del estado carecen de vivienda propia
• Es una realidad y se buscan alternativas para atender este reclamo de los agremiados; la gobernadora electa se sumará al reclamo: Marín Hernández
Irineo Pérez Melo.- Ante la falta de vivienda que padecen los trabajadores de la educación del estado de Veracruz, la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) busca alternativas para atender este reclamo de la cual la gran mayoría de los agremiados la requieren, aseguró su secretario general José Reveriano Marín Hernández.
Entrevistado, luego de haber participado en la ceremonia conmemorativa al 80 aniversario de la Fundación del Seguro Social para los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), el dirigente magisterial dijo desconocer la cantidad de agremiados que no cuentan con vivienda propia.
Sin embargo, admitió que la gran mayoría de ellos aspira a tener una vivienda, “no tenemos un estimado porque somos muchísimos los trabajadores, que carecen de un espacio donde vivir, hay una realidad que se requiere vivienda en Veracruz”.
Admitió que el SSTEEV en su momento, durante la presente administración proyectó la construcción de viviendas en el puerto de Veracruz, el cual cuando se presentó dicho proyecto se vio bien, pero el tema es que no se le dio la difusión requerida o no se sabe si están caras.
Necesitamos revisar nuevamente le proyecto, porque sí es una realidad que se necesita la vivienda para los trabajadores de la educación del sistema estatal, de la que dijo desconocer cuántos de ellos carecen de una vivienda.
Señaló que por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) que en su momento llevó a cabo proyectos habitacionales en el estado de Veracruz, en la actualidad no existen proyectos al respecto, “aunque trae un apartado de ser promotor de la vivienda, no le podemos exigir que se convierta en una creadora de viviendas porque lo vamos a meter en un problema financiero”.
En ese tenor, indicó que primero debe atender todas sus obligaciones que tiene establecidas por Ley, lo cual garantiza que los pensionados tengan el pago de sus pensiones y aguinaldos, por eso se buscan otras alternativas para dotar de vivienda a las y los trabajadores de la educación que no cuentan con una de ellas.
“Ya lo platicamos con la gobernadora electa Rocío Nahle García, quien lo ve bien y seguramente nos sumaremos al Programa Nacional de Vivienda impulsada por el gobierno de la presidente Claudia Sheinbaum Pardo y buscaremos las alternativas para ofrecer este beneficio que debe tener los trabajadores de la educación”, concluyó