Ajedrez
22 octubre, 2024
Ajedrez
Por. José Prigadaá Andrade.
*La traición en MORENA
Cuándo Andrés Manuel López Obrador dejó la presidencia de la república, claro que no confío en aquellas personas que dejaba frente a la dirigencia nacional de MORENA, a tal grado, que dejó a su hijo Andrés Manuel López Beltrán para que cuidará muy bien el negocio y nadie le vaya a meter mano al cajón.
Ahora, en los 32 estados de la república mexicana los grupos de poder se están peleando las plazas, a fin de no quedarse como el indio en la loma, y esto está pasando en Veracruz.
Para no ir lejos sobre este tema, hay militantes de morena, allegados a Cuitláhuac García Jiménez, actual gobernador del estado, y Eric Cisneros Burgos ex secretario de gobierno que están operando para que su grupo de poder no desaparezca, y ha ordenado a sus compinches hacer todo lo posible por meter a gente que en su momento no apoyó el proyecto de la futura gobernadora del estado.
Esto es más que claro, las zancadillas y los empujones han comenzado dentro de las altas esferas del movimiento de la cuarta de regeneración, ya que vemos gente que traicionó a Rocío Nahle García, que va a ocupar puestos donde puedan seguir operando en contra de su propia jefa, y otros quieren aspirar a un cargo de elección popular en el 2025.
Se dicen los pasillos de palacio de gobierno que la instrucción es clara, deshacer los grupos poderosos que llevaron al triunfo a Rocío, y trabajar desde ahora para que sus piezas queden en lugares donde se pueda impulsar el regreso de Eric Cisneros y su mafia.
Es por eso que no hay que perder de vista a la gente traidora que trabajó muy de cerca con Eric Cisneros y con Cuitláhuac García, ya que pueden echar a perder un proyecto que hasta el momento lleva buen puerto. Al tiempo.