El otro café político
Por Jesús Vásquez pino
Qué pasará en la mente de López Obrador en los últimos minutos de su mandato como Presidente?.
Pudo dormir y las neuronas están en su nivel para gobernar en las horas que le quedan?
Sabrá reconocer las fallas, aquellos reclamos de la sociedad como hombres y mujeres desaparecidos, no reformar el Poder Judicial, no quitar el aeropuerto de Texcoco, tantas necedades que hizo a su modo como Un capricho? .
Realmente tuvo adversarios políticos o simplemente los llamó conservadores y liberales?.
Es obvio y claro: que fue un proyecto personal la nación que él quiso para él solo.
Por ejemplo las agresiones, persecuciones y ataques contra periodistas y los nombres ya lo sabemos.
Por ejemplo pude ver el video de Brozo (Víctor Trujillo) muy a su estilo se despide y le dice: Ni madres, por qué te tengo que pedir perdón o disculpas, ya te vas te lo mereces… Nunca aceptó las críticas López Obrador de importantes personajes y respetados hombres y mujeres de opinión.
Para muchos puede ser villano, para otros fue un santo, así se va de la Presidencia: santificado y muy querido por quiénes recibieron dinero y todas las atenciones de su gobierno de Morena.
Mientras tanto, en otras naciones como nuestros conquistadores de España, siguen dolidos con la falta de respeto y las relaciones siguen así no fueron invitados al cambio de estafeta, ni toma de protesta de Claudia porque López Obrador así lo quiere.
Sea entonces, que la nación mexicana lo juzgue, lo premie, lo rechace, lo quiera, lo ame, le llore,porque somos un país libre aunque López Obrador no entienda esto. Es todo.