La política no se lleva con salvar una vida; Abel Belli
Más de 20 mil mexicanos esperan un milagro
Por. José Prigadaá.
Martínez de la Torre
Abel Belli Ramírez, representante del Partido Movimiento Ciudadano en el municipio de Martínez de la Torre dijo que solicitará a sus compañeros diputados federales y locales que entrarán en funciones en unas semanas más, es que lleven a tribuna una propuesta para equipar a por lo menos cuatro hospitales de la entidad para que puedan los médicos hacer trasplante de órganos.
Destacó el entrevistado que desde el año de 1988, en México se celebra el día nacional de la donación de órganos este 26 de septiembre, y que lamentablemente en México, miles de personas mueren anualmente por la falta de uno de ellos.
Abel Belli dio como dato que en México hay más de 22 mil personas esperando un órgano, estadística que da a conocer el mismo gobierno federal.
Destacó el ingeniero Abel Belli, que esto no se trata de política, sino de salvar una vida, lo cual se puede hacer aún estando vivo, ya que la persona puede llegar a un centro de atención médica y dar a conocer que tiene la voluntad de donar un riñón, a sabiendas que esto no afectará su estado de salud.
Destacó el entrevistado que urge que sus compañeros diputados desde la cámara alta, hasta del Congreso de Veracruz, legislen para dar recursos económicos a la dependencia correspondiente para iniciar campañas masivas sobre este tema, mismas que deben de ser bien vigiladas a fin que cada centavo se ha utilizado en este tenor, y no se presenten desvíos.
Señaló que las ciudades de Poza Rica, Veracruz y Xalapa deben de contar con un hospital que cubra las necesidades para hacer un trasplante de órgano de manera urgente o agendada, ya que lo que sobra en el gobierno del estado y federal es dinero para equipar un hospital en los lugares antes mencionados.