El Otro Café Político

OPINION

Por Jesús Vásquez Pino

Dictador:
En la época moderna, la persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos y, apoyada en la fuerza, los ejerce sin limitación jurídica.
Similar:
tirano
déspota
autócrata
absolutista

Persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás.

Así, buscando en internet se describe a la persona de López, Obrador, quien en el Puerto de Veracruz fue abucheado por trabajadores del Poder Judicial y otros más que no están de acuerdo con su gobierno.

Pero todo le resbala y con descaro alza la mano y saluda a los que llama paisanos.

Le da lo mismo y no le duele lo que digan de su persona ya se va.
Pudieron haberle dicho muchas cosas muchos sinónimos calificativos pero el que sí llamó la atención: Dictador

Todos han salido a defenderlo, los que le deben favores, los que tienen cargo y tomarán protesta en elección popular, para ellos no es tirano no es dictador.

Habría que analizar el tanto o mucho, el populismo de López Obrador, porqué las masas, los que reciben dinero, lo quieren, lo ovacionan, no es malo, es buena persona, tampoco dictador así lo describen ellos.

En su Mañanera de nuevo, con todo descaro acusó a los Conservadores los autores de la Rechifla del domingo en Veracruz.

Pero, se comprueba después de la jornada del 2 de junio qué los que querían un cambio y buscaban otra opción como Presidente, siguen en desacuerdo, están en contra de la llegada de Claudia.

Pero el embajador de Estados Unidos el señor Ken nuevamente habló de la inseguridad que priva en México, lo que está ocurriendo y que el gobierno mexicano quiere evadir su responsabilidad.

Y es que lo grabé de las relaciones entre México y Estados Unidos se complican porque López Obrador insiste que este problema que se vive al norte del país es culpa del país vecino.

Todo ésto trasciende y ocurre así, porque López Obrador quiere limpiar su imagen luego de que le gritara el pueblo veracruzano dictador, no se ocupa en resolver los señalamientos de quien ayuda económicamente a México, la nación que manda en todo el mundo.

La división seguirá en nuestro país de quienes lo quieren y lo apoyan y el otro fuerte grupo que lo llama dictador y no lo quiere. Es todo.

Please follow and like us: