Dante, el más grande traidor.
Por Inocencio Yáñez Vicencio.
Tal vez se diga poco sobre la traición de Dante Degado, a las fuerzas que se oponían a la destrucción del Poder Judicial, porque siempre y especialmente en este sexenio, como todo trasvestista, unas veces aparece con cartas críticas que le dirige a Amlo y otras aparece sumado abiertamente a la banda que hoy gobierna, por lo que para nadie es un secreto que la correa que lleva en el cuello es morenista y que se achica o se alarga según la voluntad de su amo, de tal manera que aún cuando no se magnifique su traición, porque no es noticia su vasallaje hacia los morenistas, es peor, por la sencilla razón de que la voluntaria desaparición del senador de Movimiento Ciudadano, no fue una decisión personal, fue una maniobra que operó su partido y el dueño de ese partido, para asegurar que se aprobara la reforma draconiana contra la República, en caso de que de última hora les fallara el respaldo sellado con Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo.
Hace apenas unos días, el periodista mejor informado de este país, Raymundo Riva Palacio, dio cuenta de los mecanismos gansteriles que se utilizaron para cooptar a Araceli Saucedo y José Sabino del PRD, desde antes que llegaran al senado, asimismo a Miguel Ángel Yunes Márquez del PAN y a Daniel Barreda de Movimiento Ciudadano, para asegurar la ansiada mayoría calificada que legalizara el golpe de Estado de Morena. Con cada uno de los candidatos a la traición emplearon distintos métodos para » convencerlos» de que dejaran su partido y se pasaran al grueso de los morenistas a la hora de votar por la línea obradorista. Al final Morena contaba con 85 votos, por lo le bastava uno para hacer 86 o que se ausentara uno, para lograr aprobar la demolición de un Poder Judicial autónomo. Dentro de estas opciones, la mejor era la de cooptar un voto opositor, por lo que dejaron ir toda la maquinaria gansteril hacia el extraño y cuidaron a Dante, por ser de casa, escondiendo a Daniel Barreda, con argumentos inverosímiles, que ni Máynez, vocero de Movimiento Ciudadano, se los creyó.
Ayer, como el burro hablando de orejas, Dante, se presenta diciendo que fueron los únicos opositores a la reforma contra la República, cuando la traición de los otros fue a título individual, mientras que la traición de Daniel Barreda, es obra de su partido y su dueño, Dante Delgado.
De ninguna manera deseo con estos comentarios exonerar o atenuar la traición de Miguel Ángel Yunes Linares y su vástago, lo advertí oportunamente, estuvo frente a una elección, por dura que fuera era una elección, él escogió entre infierno y gloria, escogió el infierno, escogió dar su voto contra la República y si bien es cierto que le ganó que Andy, le otorgara el título de patriota y le diera la bienvenida a Morena, con lo cual debe reirse que Rocío Nahle, diga que no tiene tratos con los Yunes, es evidente que después que el que manda en esa casa le dé la bienvenida, le debe valer un cacahuate que la Zacatequena, opine en contrario, total, sabe que por su bajo perfil, ni la toman en cuenta para estas negociaciones.
La cooptación por Morena de Miguel Ángel Yunes Linares , tiene una connotación múltiple. Era un extraño y no cualquier extraño. Amlo había sufrido agravios desde sus movilizaciones y tomas de pozos petroleros. Siendo Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador, recibió a Amlo, con una andanada de improperios. Tiene Amlo como aliada a Elba Esther, que le proporcionó toda la información de su paso por el ISSSTE. Marko Cortés no sólo lo dejó sólo, lo entregó. Recuerden que Alito le dio mano a Marko para la candidatura de la presidencia a cambio que lo apoyara en el estado de México y no lo apoyo, ahí el PAN sacó casi los mismos votos que el Verde. Finalmente Marko, le cedió la nominación a Claudio X González, que impulsó a una persona mediocre, que únicamente era conocida por mentar madres, Xochitl Gálvez, para que Claudia se viera gigante y una seudoizquierdista compitiera con una consrvadora y mocha. ¿ A cambio de que le pusieron a Claudia una candidata a modo ?
No es la primera vez que en este sexenio el PAN sufre de transfugismo. Cuitlahuac estrajo del blanquiazul los votos que necesitaba para la reforma fallida Nahle. Pero sin duda alguna, Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, dejan al PAN en medio del repudio y la pestilencia, que será muy difícil que en corto plazo se reponga.
Está a la vista que Morena, no lanzó sola la red que atrapó a Miguel, contó con la colaboración de » amigos » y examigos y correligionarios. Yo rompí con él simplemente porque me pareció inconcebible que se fuera al PAN, que no se fue porque no le dieron una candidatura, como un misersble detractor afirma. El sabe que no me anima ningún rencor al censurar sus traslapes y la infamia que hoy ha cometido, porque para mi nunca tuvo ni siquiera un mal gesto ¡ y mira que le di motivos por mi irrefrenable irreverencia !
Todo mundo sabe que miente Miguel, cuando dice que no lo presionaron para apoyar la reforma que hace del Poder Judicial, un poder sumiso al Ejecutivo y de venganza. Eso sería peor, porqué entones como explica que hasta poco defendía la division de poderes como garantía de nuestras libertades. No, no Miguel, mejor ya no digas nada. No acostumbro dar consejos pero creo que las nuevas circunstancias te ponen ahora ante el dilema del retiro como un simple anacoreta o el bufón que necesitan para su circo y pasear como ejemplo del destino que les espera a los que alcen la voz contra sus fechorías y las de sus cómplices. La venganza de Amlo, contra ti no ha terminado. Recuerda que no eres el único que ha sufrido el escarnio de la realeza que hoy nos gobierna. No es casual que justamente un día después de tu traicion, aparezcan en cascada hechos que justifican un cambio que tus verdugos están tratando de presentar no como resultado del terrorismo de Estado que ha implantado Morena, sino como parte de tu naturaleza.
La razón por la cual hoy no se hable de las sinvergüenzadas de Dante Delgado y si de las de Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, no es que sean menores, es porque Dante es de casa, siempre ha estado al servicio de Morena y Miguel, es visto, como un trofeo de casa, es un enemigo que era visto como indómito y por lo tanto insoportable.
Lo digo y lo repito. A partir de ahora únicamente vivirán tranquilos, los paleros y los que decidan caminar con la cabeza agachada. A la justicia la ha reemplazado un régimen de una sola voluntad, de venganza. Con el nuevo sistema judicial la venganza será legal. Para los enemigas se fabricaron cargos que la nueva justicia castigará, mientras que los amigos gozaran de impunidad para saquerar y atracar.
Dante puede estar seguro que sus amos no ahondarán en la investigación de la muerte de su candidato triunfador en Cazones, ni de su presunto robo en SAGALMEX, ni los malos negocios de Samuelito en Nuevo León, que su pasado salinista será borrado por ahora, pero la ciudadanía debe saber qur un voto por Dante y Movimiento Ciudadano, es un voto por la traición, la impunidad, la complicidad y el travestismo político.