Ajedrez

OPINION

 

Por. José Prigadaá Andrade.

*Yunes lleva mano en MORENA para el 2025

Como se los dije en mi noticiero de Radio el día lunes por la noche, Miguel Ángel Yunes Linares ya se había ido a MORENA, y su premio será, que sus aliados, amigos, y compañeros, sean candidatos a varias alcaldías en las elecciones del 2025.

En la política hay cosas buenas, malas y los Yunes, los cuales sin duda alguna su inteligencia les ha dado para llegar a los acuerdos necesarios con las figuras que están en el poder para seguir en los mismos carriles, y llegar a una meta, es por eso que la decisión de Miguel Ángel Yunes Linares tendrá consecuencias en todo el estado de Veracruz, donde no hay que descartar que “El Diablo Azul” tarde que temprano tome las riendas de MORENA.

Muchos morenistas llamarán a lo antes escrito una locura, pero hay que recordarles que Miguel Ángel Yunes Linares fue la mano que meció la cuna dentro del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Veracruz, al cual lo destrozó por completo cuando vio que sus intereses ya no lo favorecían.

En aquellos años, “MIYULI” también le tocó luchar contracorriente, tenía todo el sistema en su contra, pero supo hacer aliados en su nuevo partido, el cual lo llevó a ser gobernador de Veracruz, y ahora senador de la república.

Traidor, traidor, traidor, es lo que le gritaban sus ex-camaradas panistas al senador veracruzano cuando entró abriendo plaza en la cámara abrazado del presidente de la bancada de MORENA Adán Augusto López, dedo chiquito de Andrés Manuel López Obrador.

Algo pasará en MORENA en la entidad veracruzana, donde no es que no quieran, o griten desde ahora que no dejarán pasar a los Yunes, ya que ellos traen una estructura política en los 212 municipios de Veracruz, donde el plan de AMLO es que ya se comience a trabajar para que su hijo sea presidente de la república.

Es por eso, que desde ahora no hay que descartar ver a los amigos de Miguel Ángel Yunes Linares trabajando desde sus trincheras en cada uno de los distritos, y sus municipios a favor del proyecto morenista, lo que sin duda alguna reducirá los espacios para los aprendices de la grilla que ya se veían siendo candidatos en el 2025.

Si ya saben cómo es, para qué lo invitan, y fue el mismo Andrés Manuel López Obrador quién ordenó que se llegaran a esos acuerdos, ya que sin su firma nada se mueve, y nada se aprueba en MORENA, así que chillen, brinquen, pataleen, papá AMLO manda.

Please follow and like us: