Relación institucional y de trabajo con Rocío Nahle: Mario Chama
• Acertada la designación de Claudia Tello al frente de la SEV, esperamos trabajar de la mano con ella: Chama Díaz.
Irineo Pérez Melo.- Con el inicio del ciclo escolar 2024-2025, el Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV) mantiene cifradas sus perspectivas de que será un periodo lectivo provechoso para todos y con la nueva administración estatal ,que entrará en funciones a partir de diciembre, la relación sea institucional, tanto en el aspecto laboral como sindical.
Lo anterior fue señalado por Mario Antonio Chama Díaz, asesor general del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV), quien dijo que fue muy acertada la nominación de la maestra Claudia Tello Espinoza como titular de Educación de Veracruz “y esperemos trabajar de la mano con ella”.
En entrevista, el dirigente magisterial le pidió que ahora que entre en funciones “designe a un Oficial Mayor que tenga una gran relación, tanto en el aspecto humano, como laboral y sindical, porque somos más de 50 sindicatos, de ahí que hay una gran disposición de atenderlos”.
Mencionó que actualmente a muchos de los funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) “que ni los conocemos, sólo sabemos de su nombramiento, pero no los conocemos ni en fotografía”, de ahí que cotidianamente se tengan paros, plantones y tomas de oficinas.
Mencionó que a tres meses de que concluya la actual administración estatal, “nos quedamos muy lejos de nuestra meta como sindicato, todavía existen muchos rezagos y problemas que seguimos luchando en espera de que se resuelvan, estamos trabajando acorde con las autoridades, lamentablemente al no cumplir con las expectativas que uno desea como sindicato”.
“Ahí tienes la muestra: todos los días están tomando, si no es la Secretaría, es alguna dirección y hoy les tienes que preguntar a los demás secretarios generales de los sindicatos, cuando vas a tomar la Secretaría, cuándo vas a tomar el nivel para que tú te anotes y hagas filas de qué día te va a tocar”, añadió.
No obstante, confió en que esto se resuelva a la brevedad posible, lo que son los pagos de cuotas sindicales, los cambios (de adscripción) pendientes, las basificaciones que es un problema muy serio, no han querido basificar a muchos compañeros, de ahí se desprenden muchas cosas, aunque cambien al titular de Recursos Humanos, no es cierto, se vuelve a estancar.
“Son muchas cosas que hay que resolver, y es entendible porque somos más de 50 sindicatos, pero si realmente se pusieran a atender a los compañeros de todas las organizaciones, creo que ya hubieran mejorado muchas cosas”, añadió.
Y puso como muestra de la falta de disposición es el hecho de que la negociación del presupuesto del presente año no se ha cumplido al 100 %, imagínate con todos los sindicatos, entonces ahí está el problema, concluyó