El otro Café Político
Por JESÚS VASQUEZ PINO
Regresa al caos vehicular a las grandes ciudades de la entidad veracruzana es el regreso a clases!.
Las cifras hablan de más de un millón 400,000 niños en las aulas tan solo en territorio veracruzano.
Pero hay que decir que padres de familia en la en la incertidumbre con el pago de cuotas escolares, la compra de útiles y todos aquellos elementos que sirven para que sus hijos nuevamente inicien La búsqueda del terreno profesional.
Y obvio los Agiotistas prestamistas, y Casas empeños con las mejores ofertas para dar dinero y así hacer el daño económico a los bolsillos de estos tutores.
Hay que decir lo que el Magisterio veracruzano, los docentes estuvieron en los cursos de verano para así hacerle frente de manera profesional y seguir educando y transformando a la niñez y juventud veracruzana.
Pero duele que algunos planteles educativos que años atrás sufrieron el daño por fenómenos naturales y otros que no pagaron la luz y el agua en tiempo y forma no estarán en condiciones de ofrecer educación y calidad para nuestros niños, porqué el gobierno hizo caso omiso y no reparó no cumplió y no dio dinero.
Y a a estas horas aquellos padres de familia irresponsables que apenas salieron a la calle a comprar en papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes lo que sus hijos habrán de llevar en éste inicio de clases: siempre lo mismo las compras de última hora.
Existen grandes adeudos en pagos, convenios que no se han cumplido con sindicatos magisteriales y que la Secretaría de Educación tiene que responder en tiempo y forma.
Sea entonces, un buen augurio para que se cumplan planes y objetivos de la educación en Veracruz y que maestros y padres de familia también se sumen a esta formación de los nuevos mexicanos. Es todo.