Están realizando una revisión al programa «Prospera», para que no sea utilizado de forma incorrecta
El delegado en Veracruz de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que inician el año muy bien pese a que los problemas aún son muy grandes todos los días se encuentran trabajando para hacerlos más pequeños.
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que hoy inicia el presidente de la república una gira para complementar los cien días de gobierno la cual con,cuida e11 de marzo donde se darán a conocer los contenidos y las acciones de los programas de gobierno.
Por lo que anunció la revisión de los padrones del programa «Prospera» en la entidad, explicó que esto tiene el fin de evitar el uso incorrecto de los recursos como ocurrió en gobiernos anteriores.
«Habrá una supervisión muy directa de nosotros en estas fases porvenir porque vamos a ser co-responsables de lo que suceda», señaló.
Señaló que han encontrado irregularidades en el uso de estos programas en dependencias como la Secretaría de Bienestar y que por ello se harán auditorías.
Lo anterior, luego de la sospecha de inclusión de «familias fantasma» en dicho programa de beneficios para personas en vulnerabilidad, «Todo el mundo sabe que los programas sociales, el régimen los usaba para generar corrupción y manipulación política y la Presidencia de la República ha generado una iniciativa para que estos delitos sean considerados graves y no alcancen fianza».
Finalmente dio a conocer que este año se liberaron 300 mil millones de pesos de la corrupción para destinarlos a la asistencia social, sobre todo a la inclusión productiva en el campo
Please follow and like us: