El otro café Político
Por JESÚS VASQUEZ PINO
se va antes de tiempo y pedirá permiso al Congreso de Veracruz para ocupar un espacio,un cargo con su amiga Claudia y así recibir el pago de los favores recibidos para alcanzar la Presidencia de la República.
Ahora viene la confusión quién será el o la sustituta de los meses que habrán de quedar de éste gobierno de Morena
De lo que te perdiste Bola de Ocho por tus ambiciones tú serías el sustituto al menos de los tres meses.
Lo dijo en su conferencia mañanera en Palacio de Gobierno de la calle Enríquez al inicio de la semana con rostro emocionado y despejando dudas, por lo tanto No termina su mandato.
Es obvio que el Congreso de Veracruz tendrá que designar al sustituto o la que tenga el valor de enfrentar el cierre de ésta administración con serios problemas en inseguridad, poco crecimiento económico y sobre todo ser juzgado por lo mal operado en los 6 años.
El ingeniero de profesión con sólo haber sido Diputado unos meses pero en el afecto y cariño del tabasqueño López Obrador, logra hoy un peLdaño al ser ubicado en alguna oficina que diga: Presidencia de la República, pero con menos importancia porque las secretarías y las direcciones más importantes Claudia ya las asignó.
Me imagino que en éstas horas no durmió y su estado de ansiedad alterado, porqué ya se va de Veracruz y estará con la primera mujer Presidenta de México.
La pregunta es si podrá olvidar el número de mujeres y hombres que fueron desaparecidos en Veracruz y que sus familias claman justicia; a los empresarios que tuvieron que migrar a otras entidades para hacer crecer su dinero porque en Veracruz no existieron las condiciones?.
Lo que sí hay que reconocerle, que es buen operador para su partido Morena, hizo Diputados que nadie los conocía, a la familia los ayudó en cargos públicos pero sobre todo a Rocío y a Claudia las apoyó con los recursos humanos y económicos para alcanzar los cargos de la elección popular.
Así se teje la nueva historia del joven político veracruzano que en el futuro no se le ve con otro cargo máximo, en alguna urna porqué su etapa culminó y seguirá siendo funcionario de la Federación. Es todo.