O P I N I Ó N
Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.
– Fernando Arana y los Consejos Empresariales de: Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba-Orizaba y Veracruz, trabajando.
Independientemente de la actividad económica que se ha notado en la parte de sur de esta entidad por las acciones emprendidas por la administración federal, en el resto del Estado de Veracruz el trabajo en ese aspecto por parte del Gobierno del Estado deja mucho que desear.
Es por lo citado la importancia de las actividades que algunas partes del sector empresarial están tomando en estos momentos para tratar de reactivar la importante economía veracruzana que quiérase o no aceptar, está en lo que puede considerarse un “bache” de dimensiones preocupantes.
Así que las acciones que se están llevando a cabo por integrantes de este importante sector y que de alguna forma está coordinando el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEMX), Fernando Arana Watty, deben de verse y aceptarse por parte de la próxima administración estatal que tendrá bajo su responsabilidad Rocío Nahle, como una señal totalmente positiva.
Ya que la experiencia ha demostrado que cuando la iniciativa privada y el sector oficial trabajan coordinadamente, en forma respetuosa de los intereses de cada sector, los beneficios son en ambos lados y principalmente para los habitantes de las ciudades en donde se desarrollan tanto las acciones de gobierno como de todos los sectores de la iniciativa privada.
Así que las reuniones que han tenido los presidentes de los Consejos Empresariales de Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica, Córdoba-Orizaba y Xalapa, con el también empresario y próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, solamente pueden calificarse como muy positivas, pues en estas se está notando la voluntad del empresariado veracruzano de trabajar en coordinación con el gobierno que tendrá bajo su responsabilidad Rocío Nahle García. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes.