El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería
**La esperanza ya cambió de manos y está con Xóchitl Gálvez, señaló.
El Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, hizo un llamado a los veracruzanos y todos los mexicanos, para que salgan a votar durante la jornada electoral de este 2 de junio.
“En realidad, hablar de salir a votar y de convocar a que la gente salga a sufragar me parece que es lo correcto, me parece que es una buena determinación. Debemos salir a votar por la única opción distinta, porque la esperanza sí, ya cambió de manos, y esa esperanza está con Xóchitl Gálvez, con la unión de todas las fuerzas políticas que hoy no reconoce al Presidente y a este gobierno como de resultados, y lo que queremos es simplemente que gane en esta ocasión quien realmente pueda diferenciar a una opción, como una opción democrática, que escucha, que entiende, que concilia, que avanza con los acuerdos, distinta a lo que se está convirtiendo en lo que hoy tenemos, una dictadura, porque así se están perfilando ustedes”, señaló.
Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Rementería del Puerto destacó que las decisiones tan importantes como quiénes gobernarán y representarán a cada uno de los mexicanos en los diversos cargos populares que se juegan en el país, la toman los ciudadanos en las urnas, quienes son la verdadera mayoría.
“Yo creo firmemente que las decisiones se tienen que tomar ahí, justamente por las mayorías y que, a partir de ahí, respetemos ese resultado, aunque sea por una mínima diferencia; que en ese momento se vaya a decidir y luego instaurar los poderes, en la Presidencia, en los gobiernos locales, en los senadores, los diputados federales, alcaldes, en fin, en cada una de las boletas que se estarán decidiendo a partir de este próximo 2 de junio” apuntó.
Durante su intervención en el apartado de Agenda Política, el legislador veracruzano remarcó que los ciudadanos están decepcionados de la falsa esperanza que dijo este gobierno y que prometió en 2018, por eso anhelan un cambio donde no predominen las mentiras.
“Llama la atención cuando vienen a hablar aquí de esperanza. Y sí, efectivamente, hay que decir que hubo mucha esperanza en el 2018. La esperanza, eso que de alguna forma habla de que esperas algo, que quieres algo, que anhelas algo, pues sí, la gente en el 2018 realmente anhelaba que lo que se dijo en campaña pudiera ser verdad, pudiera actualizarse, pudiera concretarse y lo pudiéramos sentir. Lamentablemente, este gobierno, el Presidente, engañó a los mexicanos. Y lo ha venido engañando casi cada vez que pasa a hablar en sus ‘mañaneras’, porque ofrece cosas que cualquier ser racional, y yo considero que él es un ser racional, pues sabe que miente, y dice mentiras con conocimiento de causa”, remarcó.
El senador panista cuestionó gran parte de las mentiras del Presidente en lo que va de este sexenio, y dijo que con mentiras terminará su mandato donde sus consecuencias las están viviendo y vivirán los mexicanos.
“A ver, díganme si no es una mentira cuando el Presidente dijo, y lo ha dicho varias veces más, este año lo volvió a decir, que va a terminar su gobierno y que el sistema de salud va a ser como el de Dinamarca. Es una mentira, y el Presidente lo dice sabiendo que es mentira. Es un mentiroso.
“Si hablamos de seguridad, fue lo mismo, porque en seguridad dijo, en muchas ocasiones, que iba a llevar a los militares a sus cuarteles, al Ejército y a la Marina, a hacer la labor que les corresponde. Ustedes también, con conocimiento en su interior, reconocen que lo que están diciendo simplemente son argumentos para tratar de engañar a la gente. Por eso es que la esperanza, cuando se habla en los dichos de Xóchitl Gálvez, de que la esperanza ya cambió de manos, es por eso. No es porque mágicamente vaya de un lugar a otro. Ustedes lo provocaron, porque el gobierno que encabeza el Presidente ha mentido muchísimas, miles de veces, por eso este 2 de junio los invito a que votemos por la única opción distinta, por Xóchitl Gálvez”, concluyó.