Huelguista de hambre dobla a Cuitláhuac, hay el compromiso de pagarle su seguro de vida institucional en mayo
• De no cubrirse el pago, d inmediato reiniciaris su huelga de hambre, advirtió.
Irineo Pérez Melo.- Al cumplir el tercer día en huelga de hambre, el profesor pensionado Juan Moctezuma López, de encadenó a un bolardo de la avenida Juan de la Luz Enríquez, manteniendo firme su exigencia de que se le pague su seguro de vida institucional
En punto de las 12:26 horas, el huelguista decidió encadenarse, para visibilizar su protesta, pues no ha recibido ninguna alternativa de pago por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
El inclemente sol que al mediodía caia d manera implacable, no , fue obstáculo alguno para seguir con su acción, iniciada el pasado martes.
Insistió en que el gobierno estatal le cumpla y nada en paguitos como pretende hacer. “Yo lo quiero en una sola emisión, porque no se si me vaya a alcanzar la vida para cobrar lo que resta si lo hacen así”, expresó.
Recordó que son más de diez años que ha recibido la promesa de que se le pagará “gobiernos han concluido su mandato y no han atendido mi petición. Yo estoy enfermo y no sé cuánto voy a durar, por eso la exigencia de que el para sea total”, advirtió.
Y es que funcionarios de la SEV y del propio gobierno estatal se han acercado y le han prometido que le darán un abono en mayo próximo, junto con otros docentes que se le encuentran en la misma situación que el y que han demandado el pago mencionado.
Funcionarios de la Dirección de Política Regional del gobierno estatal, recalcaron la necedad del huelguista, por no aceptar las alternativas a que le han presentado para levantar su huelga de hambre.
Ahí se estableció el compromiso de que su caso entraría en el paquete de jubilados a quienes se les adeudan se les pagaría en el mes de mayo y ahí se reflejaría su pago.
Se traslada de las escalinatas de la catedral metropolitana el profesor Juan Moctezuma López pensionado que exige el pago del seguro institucional.
Ahora se encadena en un bolardo que está en la calle Enrriquez
Arribaron operadores de política regional para dialogar con el, pero el se niega a ser atendido.
Con este compromiso al filo de las 15:30 horas levanto su huelga de hambre, advirtiendo que de no recibir el pago respectivo de nueva cuenta reiniciaría su huelga de hambre.