Crucero Político José Luis Loyo Ochoa

ESTATAL

¿Vehículos de motor sin reglas?

Motocicletas si tienen motores

Acrobacias sin respeto a leyes

LAS DESMEDIDAS ALZAS DEL COMBUSTIBLE HAN ORIGINADO QUE MUCHOS CIUDADANOS OPTEN POR VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS. J. L. L. O. 12/12/18

Veracruz, Ver. Mx. En la medida del alza de los costos de los combustibles han originado la proliferación de vehículos de dos rueda, léase motocicletas, las cuales, en primer lugar, su costo es bastante menor al de un vehículo de cuatro ruedas, léase automóvil, y cualquier persona con unos cuántos pesos en su bolsillo puede dar el enganche para comprase una de éstas máquinas de dos ruedas, quizá algunos de los que optan por comprar éste medio de transporte jamás las han manejado, y si han manejado automóviles tienen la creencia de que, si manejan auto el manejar una moto debe de ser más fácil, ignorando que uno de éstos vehículos difiere en mucho del de cuatro ruedas, el manejo de ambos vehículos dista en mucho de ser iguales, las motocicletas requieren de mucha pericia, pero más que eso se requiere de mucha responsabilidad al manejarla. Se quiera o no, una motocicleta tiene, al igual que un automóvil, un motor que le da la fuerza para andar, siendo así debe de ser objeto de las mismas responsabilidades que las del automovilista, una motocicleta no está hecha para andar serpenteando entre los automóviles en las calles, una serpenteada en la calle que tenga piedrillas sueltas le puede hacer derrapar entre esos autos que él rebasa y casi los brinca, por otro lado, quienes manejan un auto se van cuidando su lado izquierdo y éstos imprudentes motociclistas rebasan por el lado derecho. Pero si todo esto es para preocupar, lo peor está en que, habiendo agentes de tránsito en esas áreas se hagan los desentendidos ante éstas peligrosas situaciones. Se supone que ahora tenemos cámaras aéreas de vigilancia, mismas que toman nítidamente cualquier percance, pero como les vemos, o no sirven dichas cámaras o de plano esperan el percance para justificar que en verdad están haciendo su trabajo, a éstos nuevos acróbatas del motociclismo, mientras no les apliquen sus respectivas multas seguirán causándose ellos mismos desgracias, con ese inconveniente para los conductores de vehículos de cuatro ruedas, a quienes los agentes de tránsito la mayoría de las veces culpan de la imprudencia del motociclista aunque todo demuestre que, los motociclistas fueron los causantes de las mismas desgracias. Tenemos ahora autonomía en tránsito municipal, con ello tenemos también a un director que rige a todos los agentes, luego entonces compete a ese director tomar el caso para protección y salvaguarda, tanto de conductores de motocicletas como a los conductores de autos que por regla general no tiene la culpa de esos percances. Incluso podemos exponer que esas empresas que venden la motos deben de requerirle al comprador los papeles como lo son la licencia de manejo, y allá, en las oficinas de Tránsito municipal, para darles las licencias hacerles un minucioso examen, y no darles dichas licencias como si fueran barajitas de las que salen en las ofertas. Y SIGAMOS CON EL DIRECTOR de Tránsito Municipal, existe desde hace muchos una empresa harinera en la calle de Mariano Arista.

Esa empresa está en toda la cuadra que abarca: Avenida Jiménez, Avenida Nezahualcóyotl y, la otra calle que haced el cubo de la empresa es la calle de Aquiles Serdán, y es en ésta última calle de Serdán donde existen dos escuelas primarias juntas, donde más del millar de niños acuden a su instrucción primaria. Y bien, toda esa área es parqueadero de todos los trairles y camiones que vienen a dejar su producto a esa empresa, huelga decir que no tienen sanitarios, y los choferes hacen sus necesidades entre esa armatostes sin importar que madres de familia tengan que pasar por esos lugares donde ellos hacen su necesidad, e incluso, como es costumbre entre ellos ponen hamacas en esos vehículos, haciendo sus actos sexuales en esas hamacas sin ningún pudor ante el paso de las madres con sus hijos.

Solamente en la época del alcalde Efrén López Meza, hubo un delegado de tránsito que se llama (o se llamó) Héctor Villar Barranca, que tuvo la conciencia de su cargo y obligó que la empresa ocupara unos terrenos que tiene por la zona norte, para ocuparlos de parque vehicular para sus camiones, así, cuando les tocaba el turno de entrar a la empresa venían llamados por radio para el efecto de descargar. AHORA nos resta esperar que quien ahora es el Director de Tránsito Municipal haga lo conducente. Huelga decir que esos armatostes dado su tamaño, impiden la visibilidad de los autos parta cruzar las arterias mencionadas, razón que es motivo de accidentes que ya antes ha costado hasta vidas. Ojo señor Director de Tránsito, de que se puede poner orden y meter a esa empresa al orden, se puede. Son miles de niños que no tienen por qué soportar escenas no propias para ellos y se puede y se debe evitar accidentes viales. Y por hoy es cuánto tenemos en el tintero, les dejamos como siempre los modernos medios para servirles: [email protected] [email protected] Facebook ([email protected]) y su portal de internet donde con gusto expondremos su quejas o sugerencias en forma libre sin dudas. www.cruceropolitico.com.mx

P.D. (1) Señor director de tránsito municipal, usted puede mandar a investigar a sus oficiales para certificar lo que le hemos expuesto con relación a la harinera.

P.D. (2) Recuerde que si busca terreno o casa en: Costa de Oro; El Dorado, Jardines de Virginia o cualquier otro lugar de la zona Veracruz/Boca del Río, estamos para servirle en el celular; 2291 329114. Su amigo José Luis Loyo Ochoa, Po su atención mil Gracias.

Please follow and like us:

Deja una respuesta