Inexistente la “carpeta azul”, la familia Yunes Márquez no tiene problemas con la justicia
• El único existente en Veracruz Cuitláhuac, nadie lo conoce en la entidad, porque en 6 años no ha hecho nada: Miguel Ángel Yunes.
Irineo Pérez Melo.- La “carpeta azul” no existe, tan es así que hasta el día de hoy, nadie de la familia, tiene problemas con la justicia, aseguró de manera categórica Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la primera fórmula al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.
En entrevista, previo a la reunión que sostendría con dirigente d cámaras empresariales aglutinadas al Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, el aspirante a una curul en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, minimizó los señalamientos vertidos acerca de las supuestas pruebas de enriquecimiento ilícito que existen en contra de su familia.
“Nadie de mi familia tiene ningún problema con la justicia. Somos gente decente, gente trabajadora, somos gente que ha logrado lo que tiene con muchísimo esfuerzo y eso es lo que les molesta a ellos (sus adversarios políticos)”, refirió.
En ese tenor consideró que todo lo que se denuncia se tiene que comprobar y exigió a sus detractores, entre ellos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a probar sus dichos que han endilgado en contra de la familia Yunes Márquez.
“La famosa ‘carpeta azul’ si la abres solo encontrarán puras hojas en blanco porque es inexistente, tanto que aquí seguimos, tanto que somos candidatos y tenemos el derecho para hacerlo, no hay absolutamente nada”, subrayó.
De igual manera, negó categóricamente las acusaciones hechas por el titular del Ejecutivo del Estado en el sentido de que se había ido al extranjero a disfrutar las riquezas mal habidas.
“Eso es totalmente falso. El único inexistente en el estado de Veracruz es él, porque nadie sabe ni quién es ni como se llama, porque no ha hecho nada por Veracruz y las y los veracruzanos. Ha sido una pérdida de tiempo para el estado tenerlo como Gobernador en estos últimos seis años”, criticó.
Y es que, dijo, el mandatario veracruzano tendría que ser el primero en generar todas las condiciones necesarias para que a todos nos vaya bien.
Sin embargo, acusó que en la actual administración estatal no hay avances en infraestructura ni en seguridad, mucho menos apoyo para la educación. No hay prácticamente nada. Entonces son seis años perdidos para Veracruz “, recalcó.
Del cambio de lugar de las formulas morenistas al Senado de la República, el dos veces exalcalde boqueño sostuvo que esos ajustes se hicieron porque saben que perderán la elección “y tratan de proteger a Claudia Tello, por ser gente cercana a Rocío Nahle y Claudia Sheinbaun, porque las formulas propuestas por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), la de un servidor y de la doctora Sara Ladrón de Guevara, son potentes y les ganaremos la elección y están dispuestos a sacrificar a Manuel Huerta y no a Claudia Tello “, dijo por último.