Nueva Alianza solicita su registro como partido estatal ante el OPLE
Debido a que el Partido Nueva Alianza perdió su registro a nivel nacional este día los integrantes del Comité Estatal de dicho partido, solicitaron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) su registro para poder constituirse como partido local.
Lo anterior se llevó a cabo en un acto protocolario realizado en el sala de sesiones del OPLE, donde fueron recibidos por el consejero presidente José Alejandro Bonilla Bonilla, en su mensaje la líder de Nueva Alianza en Veracruz Mérida Mar Domínguez, señaló que estarán a la espera de que se dé la resolución por el árbitro electoral sobre esta petición.
Recordó que Nueva Alianza cuenta en el estado con 18 alcaldías 44 regidurías y además de varias sindicaturas, “Como partido incluyente defensor de la educación pública y de la escuela pública quienes luchamos como ningún otro partido, además que luchamos por las mujeres, ya que son una causa que nos compromete al igual que la niñez y los derechos humanos”.
En entrevista luego de la entrega oficial de los documentos expresó que para el
2019 Nueva Alianza representa una cuesta arriba pero confió en que cuentan con personas que los han seguido y que confía en ellos.
“Nosotros, estamos en un escenario muy singular, en una construcción de un nuevo estado, la gente manifestó lo que quería, quiere un cambio en todos los sentidos y estamos del lado de la ciudadanía”, señaló.
Recordó que los partidos políticos deben ser muy responsables en las postulaciones, en la gente que asume un cargo de decisión.
Mar Domínguez manifestó que actualmente como partido político local deberán coadyuvar a que haya gobierno, toda vez que si les va bien a las autoridad le irá bien a la entidad, pero señalarán todo aquello que no funcione.
“No solo señalarlo, si no también generar propuestas de cambio, contribuir a que las cosas se hagan de la mejor manera posible, con respeto a los derechos humanos”, finalizó.
Please follow and like us: