Pepe Yunes, un ánimo de triunfo recorre Veracruz

OPINION

 

Por Héctor Raúl Rodríguez Díaz

Aunque faltan más de diez días para que concluya la precampaña del diputado Pepe Yunes, precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura del estado, lo que se percibe a lo largo y ancho del territorio estatal es el ánimo de triunfo entre los ciudadanos, simpatizantes y militantes de los partidos políticos PRI, PAN y PRD.
En cada uno de los municipios de Veracruz que ha recorrido hasta el momento, Pepe Yunes ha cosechado las simpatías y el respaldo ciudadano como respuesta a su trabajo y cercanía con los veracruzanos sembrados durante casi 30 años.
A lo largo y ancho de Veracruz el clamor ha sido el mismo.
Ganaderos, citricultores, cañeros, cafetaleros, productores de granos básicos, pescadores, transportistas, prestadores de servicios turísticos, restauranteros, hoteleros, micro y pequeños empresarios, pequeños comerciantes, pensionados y jubilados, académicos e intelectuales, y trabajadores en general han expresado su indignación ante el olvido del gobierno de Cuitláhuac García y los graves problemas sociales que enfrentan, como la inseguridad, el deterioro económico de sus familias, la mala calidad de los servicios de salud y la falta de medicamentos en los hospitales.
La molestia de los veracruzanos responde a más de cinco años de abandono de un mal gobierno; de una administración estatal de Morena que fracasó al no entender ni atender las demandas más sentidas de la población.
Por eso la aceptación del precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz también es una respuesta clara al olvido en que la actual administración estatal ha tenido a todos los sectores sociales y productivos de la entidad.
Durante la precampaña se ha despertado una verdadera insurgencia ciudadana en virtud de que los veracruzanos saben que tienen a su alcance poner fin al mal gobierno y hacer realidad su derecho a una buena administración pública, que resuelva los problemas y les dé soluciones y resultados, y no solo excusas ni pretextos.
Desde Pánuco hasta Las Choapas, pasando por las zonas metropolitanas de Tuxpan-Poza Rica, Xalapa-Coatepec-Emiliano Zapata, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba y Minatitlán-Coatzacoalcos, así como en las regiones serranas de Otontepec, la Huasteca alta y baja, el Totonacapan, las altas montañas, los llanos de Sotavento, las sierras de los Tuxtlas y Soteapan, Zongolica y Uxpanapan, Pepe Yunes ha despertado el ánimo de triunfo de los veracruzanos y ha renovado la esperanza de que la entidad pueda contar con un buen gobierno y volver a ser una potencia nacional.
El próximo 2 de junio lo que estará en juego será el derecho de los ciudadanos a un buen gobierno, representado por un político al que avalan su experiencia y honestidad como diputado federal, senador y ex alcalde, y sus años de servicio a Veracruz.
Con Pepe Yunes, los veracruzanos tienen ante sí la oportunidad de dejar atrás la improvisación, la arrogancia y la simulación de un gobierno morenista que le falló a Veracruz.
Los ciudadanos saben que no hay mal que dure cien años ni Estado que lo resista.

Please follow and like us: