Con la Zacatecana llega la barbarie.

OPINION

Por Inocencio Yáñez Vicencio.
Creí que errar en el número de municipios que tiene Veracruz, había sido un desliz como cualquiera lo puede tener, pero no dejó pasar mucho Rocío Nahle, para mostrar que no fue un desliz sino que tiene un total desconocimiento de la historia de Veracruz y de sus héroes, al decir que estuvo con el compañero José Azueta, en vez del lugar que lleva el nombre de ese defensor de la patria. Con esto queda probado que no hace falta recordar que viene de Zacatecana en busca de conquistar nuestra entidad, aunque no está por demás recordarlo para quienes por tres mil pesos mensuales son capaces de venderle su alma al diablo.
Es una vergüenza que una persona que dice haber cursado estudios superiores no sepa quién fue José Azueta, que no sólo es héroe local, es un heroe nacional, al luchar contra una invasión, contra una guerra de conquista contra Mexico. A lo mejor por su parangón con su aventura de conquista, no quiere evocarla.
Desconozco si realiza prácticas espiritistas y la mención de nuestro héroe fue una invocación y se refiere a un supuesto reencuentro espiritual y éste acudiendo a su ayuda por su inminente debacle como aspirante a la gubernatura de Veracruz.
El título de este trabajo nos obliga a no olvidar que fueron los romanos los que llamaron bárbaros a los extraños, a los de más allá de sus fronteras, a los que hablaban en forma diferente. Por eso decimos que con la Zacatecana llegan los bárbaros. Al Imperio Romano, primero le pidieron permiso para asentarse y después éstos radicados le abrieron las puertas a los suyos para hacer caer el Imperio Romano de Occidente. Abrirle las puertas a la Zacatecana para que nos gobierne, es abrirle las puertas a todos los bárbaros. Veracruz, como todo, tiene dueño, es de los veracruzanos y para que lo siga siendo necesita seguir siendo un pueblo hospitalario con el visitante o quien lo elija como destino para desarrolarse, pero para que continúe siendo nuestro debe seguir el gobierno en manos de los que lo conocemos y queremos.
Rocío Nahle, era ya una ofensa para los veracruzanos que exigimos que se nos trate como adultos, como capaces de autogobernarnos, como capaces de producir nuestras propias leyes y aptos para poner y quitar a nuestras autoridades, no tiene límites la ofensa que representa que una persona que no conoce nuestra geografía y que ahora tergiversa nuestra historia, quiera dirigir el rumbo de un Estado sin conocerlo.
Pedimos que se mantengan pensiones y apoyos como un reconocimiento a un derecho, pero que nunca más se condicionen al voto y se amenace y espante si no se vota por un gobierno que se doblega ante potencia alguna.
Vamos a votar para quitar las vallas de Palacio de Gobierno, para que nadie pise la cárcel por faltas a la autoridad, para que se termine con la prisión preventiva injustificada, para que no halla presos políticos, para que se deje de perseguir a periodistas, para que no halla abrazos a la delincuencia, para que las unidades del Ejército combatan el crimen en lugar de andar transportando acarreados a los mítines de Morena, para que nunca más una Zacatecana pretenda conquistar y mandar a los veracruzanos, para rechazar las bandas que se han rendido ante el crimen y que buscan asaltar el poder el próximo 2 de junio, para que se deje de penalizar al que vota en contra de Amlo y terminen esas Mañaneras dedicadas a difamar adversarios y a exaltar paleros, para enviar a la cárcel a Cuitlahuac e impedir que la Zacatecana le eche el segundo piso a su obra depredadora.

Please follow and like us: