Voto de castigo contra Morena: AJUPIV

ESTATAL

Como cada jueves los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, A. C., (AJUPIV), se manifestaron bloqueando la calle de Enríquez para exigirle al gobernador el pago del seguro de vida el cual canceló desde el 2021, y aplicarán el voto de castigo para su partido en las próximas elecciones.

Señalaron que la manifestación es para hacerles saber, como cada jueves, que el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz, canceló desde el primero de noviembre del año 2021 el seguro de vida para los jubilados federalizados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

«Lo hizo como hacen sus fechorías quienes actúan al margen de la ley, sin dar la cara, sin atreverse a informar a los afectados que en el estado de Veracruz somos un promedio de doce mil jubilados», señalaron.

Comentaron que lo peor de todo es que les cancelan el seguro de vida y ni siquiera tiene el valor civil ni moral de concederles una entrevista, en la que les hagan saber la causa legal, el fundamento de tal decisión, que ellos consideran un agravio que vulnera sus derecho a la seguridad social, un derecho humano tutelado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 123 apartados A y B.

«Se niega a concedernos una audiencia… aunque debemos precisar que ya nos recibió una vez, en su despacho de palacio de gobierno, fue el 7 de diciembre de 2021, día en que se comprometió a cumplir con nuestra petición de seguro de vida, asegurando que lo haría él personalmente, que de ese día en adelante él sería nuestro único interlocutor», comentó.

«Ahora sabemos que nos mintió, que se burló de los maestros jubilados de Veracruz, porque precisamente un mes antes, el primero de noviembre de 2021, había cancelado el seguro de vida vigente con la aseguradora GNP», agregó.

Comentaron que el próximo 7 de diciembre, dentro de tres semanas, se cumplen tres años de su infame proceder, de su mentira, puesto que no solo no les han devuelto el seguro de vida, sino que además se niega a recibirlos en audiencia, esto a pesar de que cada jueves le están solicitando que los reciba en su despacho.

Señalaron que mínimo sería mejor tuviera el valor de salir a dialogar con ellos en la plaza Lerdo, «ese es un gesto que con nosotros no tendrá, porque le falta valor».

Recordaron al pueblo veracruzano, a los trabajadores de la educación, que dentro de unos días, a partir del 20 de diciembre, los candidatos a los muchos cargos de elección popular iniciarán sus precampañas y luego sus campañas, «ahí veremos al testaferro del Gobernador, a Zenyazen García Escobar, que por fortuna ya no será más Secretario de Educación de Veracruz, pidiendo con desfachatez nuestro voto para ser senador o de perdida diputado federal, esa será nuestra oportunidad de revancha, ningún voto para él».

Finalmente señalaron que «en la calle, en la plaza pública, en las urnas, desde ahora y para siempre, esta afrenta se la cobraremos cara y también a su jefe, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cuyo encargo afortunadamente pronto tendrá su fin… ¿También querrá brincar a otro cargo de elección popular que le permita impunidad Para Zenyazen García Escobar, para Cuitláhuac García Jiménez, siempre tendremos presente y les restregaremos en su cara la rosa blanca de José Martí».

Please follow and like us: