La desaparición de los fideicomisos es una venganza del poder ejecutivo
El licenciado Matías integrante del Consejo Estatal de Ciudadanos Independientes dio a conocer que la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos al Poder Judicial Federal es un golpe de estado ya que eso disuelve la economía y la independencia de todos los jueces y es una clara venganza.
En conferencia de prensa señaló que, el régimen no quiere jueces independientes, ya que la garantía de que los justiciables tengan justicia es que existan los jueces independientes que no sean sometidos o precio adiós por ninguna de las partes, comentó que este poder judicial dice al es el mismo que otorgó el amparo para vacunas a los menores de edad durante la pandemia y que el ejecutivo se negaba a otorgarles ese derecho.
«Es el mismo poder judicial que le otorgó a las minorías justamente el derecho a ser representados como son afrodescendientes, e indígenas, es el mismo poder judicial que reconoció que podía haber matrimonios igualitarios, es el mismo poder judicial que reconoció que debían tener vacuna los niños con cáncer, es el mismo poder que declaró inconstitucional que hubiera en Veracruz una causal de divorcio porque atentaba contra el libre desarrollo de la personalidad, solo por citar algunos ejemplos «, señaló.
Dio a conocer que actualmente está en riesgo la autonomía, por lo que la desaparición de los fideicomisos es una venganza auténtica del poder ejecutivo y legislativo por los revés que han sufrido,muero estos han sido por motivos caprichosos que han intentado disminuir la autonomía.
Comentó que el poder ejecutivo ha intentado pisotear en varias ocasiones pisotear la constitución y no se lo han permitido, aseveró que la decisión de los diputados de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo de aprobar la iniciativa sin mover una sola coma, pone en riesgo la autonomía del Poder Judicial.
“Se trata de una venganza auténtica de los poderes Ejecutivo y Legislativo por los reveses que han sufrido ambos poderes, por motivos caprichosos que ha intentado disminuir la autonomía. Ese el Poder Judicial es el que necesitamos”, comentó.
Consideró que la resolución será impugnada por terceros, tanto por el sindicato y por cada uno de los trabajadores, y es que, dijo, uno de los fideicomisos extinguidos por el Legislativo Federal es una contribución directa de los trabajadores, “el debate fue enano, PT particularmente grosero, ese debate no tiene que ser”.
Finalmente dio a conocer que, habiendo jueces a modo como actualmente hay un director de PEMEX que es ingeniero agrónomo al rato cualquier persona va a estar frente a un juzgado, y actuar con dinero de la delincuencia organizada.