Redes, el presente político

OPINION

Por Víctor Nazariego
ARMA ZAFARRANCHO LA TESORERA DE NANCHITAL, KARLA MICHELLE, EN COATZACOALCOS
El pasado viernes por la noche, la tesorera municipal de Nanchital, Karla Michelle Olea Cid, acompañada de su pareja dispareja, César Ortega, joven de 25 años, prestanombres del nieto de la presidenta municipal, Esmeralda Mora Zamudio, y contratista consentido de este corrupto gobierno municipal, armaron un zafarrancho; heridos incluidos, que hasta llegó la noticia, el espacio de Adela Micha en Twitter.
Karla Michelle y César estuvieron bebiendo con su padrino, Farid Yael Lamarque Rosas, nieto de la alcaldesa, y su esposa de sangre azul, Darina Cruz —sangronsita, la damita— en el bar Agua Mala del malecón de Coatzacoalcos, hasta altas horas de la noche, sin tener un poco de decencia, de respeto a la población de Nanchital y como dice el “preciso”: sin respeto a la investidura.
La flamante tesorera junto con novio y su padrino, Lamarque Rosas, protagonizaron tremendo escándalo y lesionaron de manera cobarde a una joven que estaba sentada sin saber nada; a la que le tocó un botellazo de las manos de Darina, esposa de Farid; además, exponiendo las vidas de gente inocente quienes van a convivir y disfrutar de un fin de semana.
Karla Michelle se quiere exculpar pero hay registro de sus actividades ese día (y de muchas otras cosas más).
Primero estuvieron degustando unos buenos cortes americanos en Madison y luego, para el desempance, se lanzaron a Agua Mala donde protagonizaron el “escándalo del año”.
LA HISTORIA DE LOS HECHOS DE LA TESORERA KARLA MICHELL
La flamante tesorera es recomendada del nieto de la presidenta municipal, Esmeralda Mora Zamudio, quien llegó a este puesto sin experiencia administrativa.
Solo contó con la recomendación de Farid Yael Lamarque Rosas, quien goza del cariño y el amor de su bastante torpe abuelita.
Karla Michel conoció a Farid Yael por su joven novio, al que le lleva más de 11 años de edad – en mi pueblo les dicen: ¡asaltacunas! – de nombre César Ortega, quien es el verdadero amigo de Farid Yael. Ya en punto cuete, que es muy, pero muy seguido, se le escucha decir una frase única, y a menudo la preferida de los traidores: “tú eres el hermano que nunca tuve”. Es el sello de un borracho o alcohólico que no acepta el grado etílico en que vive.
NO SABEN BEBER ESTOS 4 AMIGOS QUE HOY GRACIAS AL NOBLE PUEBLO HACEN LO QUE QUIEREN
La tesorera municipal Karla Michel, César, Farid y Darina, hoy no saben lo que están haciendo. Se pierden por su manera de beber y contribuyen a destrozar la desastrosa imagen de la administración de la abuelita preferida de los que marchan contra el relleno sanitario, la nunca bien ponderada presidenta municipal de Nanchital, doña Esme, que tanto luchó por llegar, y ahora que está en el ejercicio del poder, y hacer las cosas bien y dar resultados positivos en obra pública, honradez o en imagen familiar como algo mínimo, todo se le derrumba.
No solo alimentan a los medios de comunicación de los hechos bochornosos que empañan a la pobre administración municipal de su amada abuelita. Pobre doña Esmeralda con estos hijos y estos nietos que son el reflejo de los actos cometidos por nosotros mismos.
El que conoce todo, quizá como nadie, sobre Esmeralda Mora, es el hermano de un famoso petrolero.
FARID YAEL, EL NIETO REBELDE DE ESMERALDA MORA
No han transcurrido ni dos años, y la abuelita municipal no duerme pensando en su acelerado nieto, quien no vive en Nanchital, sino en el poniente de la ciudad de Coatzacoalcos.
Menos de dos años en la alcaldía y esperando el próximo escándalo. Una vez que ocurre, no lo corrigen. Lo mandan a refugiar al estado vecino de Puebla para que se calme los hechos. Al rato regresa para seguir en las mismas.
Les cuento para que se den una idea:
1. Al inicio de la administración fue detenido Farid Yael por elementos de la Guardia Nacional con una camioneta con reporte de robo. Tuvo que pedir el favor a la Fiscalía de Nanchital para liberar al nieto y maquillar el delito, lo que equivale a dejarlo impune.
2. Otro hecho que llamó la atención fue que estuvo en un ajuste de cuentas donde acribillaron a un joven, hirieron a otros jóvenes y dicen que el ataque era para el inquieto joven.
3. Hoy Farid Yael participa en otro hecho delictivo con su amiga, la tesorera municipal, en una parranda con final de escándalo. Bueno, éstos, toman hasta que se quedan dormidos.
Hoy los hechos hablan por sí solos y los ciudadanos ya están hasta el copete de cómo está trabajado esta administración municipal.
FARID YAEL ES EL CONTRATISTA DE ESMERALDA OCULTO CON SU PRESTANOMBRES CÉSAR!
Pero nada de esto es obra de la casualidad, Farid Yael, la esposa Darina, Karla Michelle y César están sufriendo el vértigo del poder, han conformado un equipo con acceso a contratos y al pago de los mismos; uno los trafica, y la otra, los paga.
Los actos de corrupción se conocen al final de cualquier administración municipal por diferentes factores que se filtran, por deslealtades o por investigaciones periodísticas que buscar encontrar el hilo negro de cada presidente municipal.
La doctora Zoila Balderas Guzman, ex alcaldesa, fue muy clara con sus hijos y los llamó a trabajar por Nanchital y le dio un mensaje claro y conciso: “hijos, hemos ganado la presidencia municipal de Nanchital, ayúdenme. No todos pueden estar conmigo en el gobierno” y sólo nombro un hijo a la administración municipal, el doctor Oscar Piña Balderas. Lo nombró director Dif municipal. Su sobrino consentido, Ramón Abascal, fue su secretario y asesor personal. Él quería ser secretario del ayuntamiento y la doctora le dijo que no se podría porque, le dijo, tenemos compromisos que cumplir.
Hoy, después de 21 meses, la doctora Zoila Balderas camina con la frente en alto.
Hay muchas historias que hoy podemos contar. Una de ella es la maestra, María Esther Rico Martínez, descanse en paz, que nos dejó varias anécdotas de recuerdo cuando me invitaba un café en su hogar.
Me dejó pasmado.
Les cuento una: Maestra, le pregunté, qué va a hacer con sus hijos cuando llegue al poder; me dijo: Víctor, mi hija Brenda se va a ir a trabajar como directora del Dif municipal y Lalo la va ayudar y a mí también mi hijo me va ayudar.
Vivimos una administración con carácter y sobre todo con respeto a la ciudadanía. La maestra Brenda Manzanilla, después del DIF municipal fue la presidenta municipal más joven de la historia de Nanchital.
Hoy los tiempos están cambiado ya no hay respeto a la investidura municipal.
Karla Rosas Mora en lugar de cuidar a su hijo prefiere irse de viaje dejando al garete el Dif.
De una familia descompuesta qué puede salir bien.
Hoy todo el pueblo habla de la presidenta del Dif municipal sobre sus viajes a Colombia, donde se fue a hacer trabajitos de bajar de peso y buscar un mejor rostro, porque piensa que puede ser la próxima presidenta municipal de Nanchital.
Ahora que se fue a las Europas, a conocer París, Londres, Madrid y una segunda Luna de Miel con su pareja, se olvida que el Dif municipal no se maneja solo. Si no le gusta la chamba, que se haga a un lado.
Así dicen que se olvidó de su hijo Farid Yael, de darle atención, cariño y amor. Al joven no lo juzgamos por sus hechos. Ya está huevolín pero no madura. Algo grave debe de tener en su ser, que siempre que toma hace destrozos. O se siente “ el Destroyer”.

Please follow and like us: