La subdelegación de la PROFECO esta lista para recibir cualquier queja que se pueda presentar en el Buen Fin
En la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), están listos para recibir cualquier queja de los consumidores del 16 al 19 de noviembre cuando se lleve a cabo el Buen Fin, así lo señaló Víctor Rojas, Subdelegado.
En entrevista dio a conocer que para evitar abusos exhortó a la población a verificar los precios que están mostrando los comercios sean los que les cobren y que las promociones que ofrecen las hagan validas.
“El año pasado tuvimos la oportunidad de conciliar algunas promociones que no respetaron y terminaron respetándoseles los vendedores a los consumidores”, comentó.
Indicó que las principales quejas fueron por pantallas de LED que no les estaban respetando el precio o promoción, incluso destacó que también suelen registrarse casos de muebles que pretenden dar más caro al precio que están promoviendo.
“Vamos a tener operativos constantes los cuatro días pero previo al buen fin estamos haciendo verificaciones”, señaló.
Para evitar que los negocios suban sus precios para después dar descuentos falsos en el buen fin, ponen en marcha el programa Quién es Quién en los Precios, “Quien no respeta los precios se les manda una notificación y se le sanciona”.
Las sanciones son variables de acuerdo a la violación a la ley que hayan cometido, pero oscilan de los 30 mil a los 250 mil pesos.
Please follow and like us: