DRUO inicia operaciones en México con el objetivo de simplificar la forma de hacer y realizar pagos.
● El objetivo inicial de DRUO en México es alcanzar $30 millones de dólares procesados en sus primeros 6 meses, a través de su producto de cobros, que permite la domiciliación en múltiples entidades financieras con una sola integración.
● DRUO anunció oficialmente su lanzamiento en Ciudad de México el pasado 17 de agosto con un evento en el que participarán varias empresas del sector fintech y algunas entidades financieras.
Ciudad de México, 21 de agosto de 2023. La fintech de origen colombiano DRUO, líder en la automatización de pagos y cobros cuenta a cuenta para empresas que opera en Colombia, Perú y próximamente Estados Unidos, anunció el inicio de operaciones en México, liderado por su cofundador, Simón Pinilla, quien tendrá la responsabilidad de expandir la compañía en el país y convertirlo en uno de los mercados más importantes de la Fintech durante los próximos años.
“Hace un año y medio decidimos crear una solución para cambiar la forma en la que se mueve el dinero en el mundo y permitir que las empresas automaticen sus procesos de pago, reduzcan sus costos y brinden una mejor experiencia a sus usuarios. Ahora, después de consolidar nuestra operación en Colombia, es momento de expandir el impacto a otros países de la región y qué mejor lugar para potenciar nuestro nombre que en México, un país que nos ha acogido con los brazos abiertos y que tiene un potencial económico impresionante, aparte de haberse posicionado en los últimos años como el segundo hub más importante para empresas Fintech en Latinoamérica”, señaló Simón Pinilla, líder de la expansión de la compañía.
El inicio de operaciones de DRUO en México se dará a partir del mes de agosto, luego de algunas semanas de pruebas de su producto y la vinculación de sus primeros clientes, algunos de talla global. El objetivo inicial en este país es alcanzar $30 millones de dólares procesados en sus primeros 6 meses, a través de su producto de cobro, que permite el débito o domiciliación en múltiples entidades financieras con una sola integración. Con este primer producto, las empresas mexicanas de cualquier sector podrán automatizar sus procesos de cobro, reduciendo costos directos e indirectos y tiempos de procesamiento, así como una mejora significativa en la experiencia de sus usuarios finales, al reducir la fricción y aumentar la conversión al pagar.
El crecimiento de esta nueva plataforma para centralizar y automatizar la domiciliación de cuentas bancarias en México será liderado por Pinilla, quien durante años guió la expansión de empresas de base tecnológica en la región como Uber, SumUp y más recientemente Tembici en Colombia, en donde logró implementar el sistema de bicicletas compartidas de Bogotá como Gerente General, y alcanzar 1 millón de viajes antes del primer año de operación, posicionando a Bogotá como un referente regional y global de micro movilidad.
Alejandro Pinzón, CEO y cofundador de DRUO, destacó la importancia del inicio de operaciones en México. “La expansión de DRUO a México es un paso fundamental para seguir consolidando nuestra visión de transformar el ecosistema de pagos a nivel global, simplificando los procesos de cobros y pagos locales e internacionales para empresas, y estoy seguro de que Simón logrará posicionar nuestra propuesta de valor en el mercado mexicano y consolidar un modelo de expansión que nos permita lanzar nuevos mercados cada vez más rápido”.
DRUO es la primera fintech regional en ofrecer un ecosistema para que las compañías puedan cobrar o pagar directamente a cualquier cuenta bancaria, local e internacionalmente, en cualquier momento y de manera automática, sin necesidad de pasar por la red compleja de intermediarios que hoy participan en las transacciones financieras tradicionales. Con más de un año en el mercado, DRUO ha logrado un crecimiento promedio mensual de más de 30% en el volumen procesado por empresas de diferentes sectores como el financiero, logístico y educación, quienes utilizan diariamente su red para recibir y enviar dinero directamente entre cuentas bancarias, al tiempo que logran ahorros significativos en costos directos e indirectos, gracias a la automatización de procesos administrativos con beneficios radicales en la experiencia de sus usuarios
Con esta iniciativa DRUO continúa fortaleciendo los sistemas simples de pagos para la región y consolida su operación como una de las fintech de origen colombiano con mayor crecimiento en el ecosistema de pagos.
Las empresas interesadas en saber más sobre los servicios de DRUO en México ya pueden solicitar acceso al producto a través de https://druo.com/es-mx/