El PT calificó como una «jalada», el decir que en Veracruz hay un estado fallido
Es falso que debido al hallazgo de restos humanos en congeladoras en Poza Rica, la administración de Cuitláhuac García Jiménez se vea como un gobierno fallido, así lo señaló el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.
En conferencia de prensa señaló que se requiere de inteligencia castrense para lograr disminuir los índices delictivos, así como una coordinación entre los cuerpos policiacos de los tres órdenes de Gobierno.
Calificó como una «jalada» que se diga que en Veracruz hay ingobernabilidad, esto ante los diversos escenarios de violencia que se han presentado en Poza Rica y otros municipios, rechazó que este sea un gobierno fallido.
Reiteró que su postura es que haya coordinación entre las policías estatales, federales y municipales, reconoció que es necesaria una mayor capacitación a los diversos cuerpos policiacos, así como un mayor número de éstos.
«No podemos decir que este es un gobierno fallido porque eso es una jalada, que me expliquen qué es un gobierno fallido, el Partido del Trabajo pide que se revise el tema de Poza Rica, que vayan al fondo del asunto, que le digan a la sociedad, le toca a la Fiscalía la investigación», señaló.
Por otra parte, Aguilar Aguilar dijo que aunque aprecia a Rogelio Franco, exsecretario de Gobierno, tiene que probar que no es responsable de los señalamientos en su contra.
Finalmente comentó que, «Si no es (culpable) lo más probable es que salga y si es, lo más seguro es que se quede como el caso de la jueza (Angélica Sánchez). La Fiscalía tiene la obligación se aportar sus pruebas, la defensa de la jueza tiene la obligación de descargar las pruebas».