Preocupa que gobierno de Veracruz desestime a organizaciones.
“Las autoridades estatales están desfasadas de nuestro tiempo, actúan como si fueran virreyes, como si no hubieran sido elegidos democráticamente. Si estuvieran del lado ciudadano se darían cuenta que están actuando mal, pero desde el poder se terminaron mareando”, aseguró el Coordinador del GLPAN, Enrique Cambranis Torres. Lo anterior, respecto a los recientes enfrentamientos del gobierno estatal con instituciones de Derechos Humanos, periodistas y colegios de abogados.
El legislador reprobó la postura de los gobernantes, quienes a su consideración, “no creen en la democracia si no la mandan ellos y no creen en la separación de poderes si no los controlan ellos. Me parece que deben gobernar para todos los veracruzanos, más allá de su ideología y que la gente tenga la oportunidad de elegir libremente”.
Sobre las actividades electorales emprendidas por Morena, a través de su encuesta de coordinadores de seguimiento a la 4T, advirtió que se sabe que están chantajeando a la población con los programas sociales. Sobre ello aclaró que son apoyos contemplados en la Constitución, por lo cual están protegidos y recordó que el PAN creó la mayoría y apoyó las reformas que hoy los sostienen.
“Desde el año dos mil se empezaron a implementar los programas sociales a nivel federal, no hay razón para que jueguen con ellos. Además, quieren tener control de los órganos electorales, tener control de todo, lo cual es muestra del temor que tienen de perder la próximas elecciones”, concluyó.
Gracias con gusto
Diálogos, NV – TV
El diputado Enrique Cambranis, consejero nacional, asegura que su Partido establecerá la alianza más amplia rumbo al 2024.
Visita nuestro enlace para ver el programa completo.