Pone SUX en operación 4 nuevas unidades, invierte más de $3 millones; son 5 unidades en la primera etapa y 8 más en la segunda
• Son modelo tipo Sprinter y mejorará la movilidad de los pasajeros al brindarles un servicio ágil y rápido: Ceballos Ramírez.
Irineo Pérez Melo.- Con una inversión de más de 3 millones de pesos, la Sociedad Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa puso en operación, en una primera etapa, informó su presidente José Luis Ceballos Ramírez.
Entrevistado luego de la bendición sacerdotal que se les hizo a las 4 de las cinco unidades que entrarán en operación, porque una de ellas por cuestiones de logística de la arrendadora no se entregó, dijo que con estas nuevas unidades se renueva el parque vehicular del servicio urbano de está capital.
Explicó que estas unidades, modelo Sprinter, se cubrirá la ruta Artículo Tercero-Avenida Xalapa-Avila Camacho-Centro-20 de Noviembre-CAXA-Plaza Américas-Praderas y Hacienda y el cupo de las mismas son dos de 19 pasajeros y dos más de 23.
Explicó que se decidió utilizar este tipo de unidades por el problema de movilidad urbana que padece actualmente la capital veracruzana; y su puesta en operación se da luego de un estudio de factibilidad que se hizo, que dio como resultados que son autosuficientes y rentables, con lo cual se dará mayor agilidad al servicio de transporte público.
El directivo dio a conocer que para el mes de diciembre se pondrá en servicio otro paquete de 7 a 8 unidades más con lo que se reforzará el parque vehicular y se apoyará la movilidad citadina.
Mencionó que con estas nuevas unidades se mejorará el servicio que presta la cooperativa a sus usuarios, al ser más ágil y rápido, y se irá mejorando con las que se pondrán en servicio en diciembre próximo, las cuales se incorporarán no solo a esta ruta, sino a otras que se tienen pendientes.
Sostuvo que las nuevas unidades no sustituyen a otras, sino que se incorporan a las ya existentes y las tarifas que cobrarán, serán las mismas, de 9:00 pesos para el pasajero en general y 6 pesos para adultos mayores y discapacitados, dijo no último.