Liberan a Jueza arbitrariamente detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz

ESTATAL

Ignacio Olmedo/El Mexicano en línea

Después de que fuera detenida arbitrariamente por elementos de la SSP #Veracruz en lugar de que lo hicieran Policías Ministerial como correspondía, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó en un comunicado éste miércoles 7 de junio, de la liberación de la jueza Angélica Sánchez Hernández.
De acuerdo a declaraciones públicas de familiares y abogado de la Jueza de Control que actualmente se desempeñaba en Huatusco, Veracruz, ella fue detenida el pasado lunes por policías de la SSP después de entrevistarse con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
Los policías la incomunicaron por aproximadamente cinco horas y la habrían obligado a disparar un arma de fuego además de sembrarle droga para justificar su arbitraria detención, argumentando que disparó contra los uniformados, señalaron.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró a reporteros de diferentes de medios de comunicación que dan cobertura a sus conferencias de prensa, que la Jueza Angélica «N» había sido detenida por liberar al imputado Itiel «N» alias el Compa Playa.
”La jueza de control, muy extrañamente teniendo la libertad de volver a vincularlo, ordena la liberación, no sé si pueda nombrar su nombre porque está sujeta, sí es la de Cosamaloapan, está detenida” y agregó que existían indicios de que se comunicaba de manera directa con abogados y con familiares del “Compa Playa” porque fueron los primeros en tener la noticia de la liberación.
Sin embargo la Jueza no ordenó la liberación como lo afirmó el gobernador Cuitláhuac, sino que solamente acató la resolución de un Tribunal Colegiado Federal.
Comunicado de la FGE Veracruz
La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, informa en relación a la puesta a disposición de Angélica “N”, el pasado lunes 5 del presente mes y año, ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Xalapa, que estando dentro del término constitucional de las 48 horas, a criterio del órgano técnico investigador, hasta el momento no se cuenta con elementos para justificar la prisión preventiva como medida cautelar por los hechos posiblemente constitutivos de delito señalados por los elementos aprehensores.
Por lo cual se dispone dejar en libertad a Angélica “N” en términos de lo dispuesto en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para seguir diligenciando y acreditar su probable o no participación en los hechos de los que ha sido señalada, por lo que la investigación no ha concluido y continúa su curso.
Por otra parte se informa que se realizó el desglose respectivo a la FGR por hechos de competencia federal.

Please follow and like us: