POSICIONAMIENTO

ESTATAL

Ciudadanas y ciudadanos de Veracruz:

Ha iniciado la cuenta regresiva, a un año de que se realicen las elecciones de 2024 que definirán el destino del país. La primera fase ha sido las elecciones estatales en Coahuila y el Estado de México, donde se dieron las primeras batallas electorales.

En Coahuila, la Coalición del PRI, PAN y PRD, logró contener las amenazas de MORENA con un trabajo conjunto de convencimiento al electorado. Un factor determinante fue el respaldo partidista a un candidato que logró conectar con la ciudadanía que lo respaldó, que votó por el verdadero desarrollo del estado y dejó atrás las amenazas y las mentiras de MORENA.

En el Estado de México ocurrió una exagerada operación de Estado con la intervención indebida e ilegal del gobierno federal y de los gobernadores, entre ellos Cuitláhuac García, quien aportó millones de pesos del erario público para pagar operadores políticos, vehículos y propaganda para sumarlos a la causa morenista; ejemplo de lo anterior es el caso de Rubisel Velázquez Castillo, Gerente de la Unidad de Administración y Finanzas en el Instituto Veracruzano de la Vivienda, detenido este domingo en Toluca, Estado de México, con una gran cantidad de dinero en efectivo para la compra de votos. Este escándalo viene a evidenciar el financiamiento de recursos de Veracruz para la campaña a favor de Delfina Gómez.

En el Estado de México, como nos dimos cuenta, hubo una batalla desigual entre las fuerzas políticas contendientes, donde el dinero circuló a manos llenas a favor de la candidata morenista, cuyo costo rebasó los 5 mil millones de pesos, 10 veces más que el tope de campaña establecido en esta elección que es de 449 millones de pesos.

Aún con todo lo que se pueda pensar y percibir a simple vista, el resultado total hasta el momento de las lecciones de Coahulia y el Estado de México nos dicen que la Presidencia de la República aún no esta definida. Si sumamos las votaciones de los dos Estados, la diferencia es de 54 mil 436 de votos, que es, en el argot político y en las votaciones, puede ser mucho o puede ser nada, lo que quiero decir con esto, que MORENA no cante victoria que ya ganó la Presidencia de la República, pero por otro lado sí hay un claro mensaje de que el próximo presidente no va a tener mayoria, y va dirigido a MORENA, MORENA en el próximo Congreso Federal no tendrá la mayoría de diputados.

La experiencia que queda a las fuerzas opositoras es que se le puede ganar a MORENA, si los partidos que integramos la Coalición opositora logramos acuerdos democráticos, no discriminatorios e incluyentes con la sociedad civil. Estamos dispuestos a dar la batalla contra las huestes de MORENA que pretenden instaurar una dictadura en México, dividiendo a la sociedad y alimentando la pobreza de millones de mexicanos y veracruzanos.

Ha llegado el tiempo de comenzar a construir la estrategia opositora que verdaderamente conecte con la población y abra espacios a la sociedad organizada que lucha por salvar la democracia y sus derechos humanos.

En su reciente Congreso Nacional, el PRD acordó impulsar un sistema de selección democrático, incluyente y de amplia convocatoria en la selección de sus candidatos a los distintos cargos de elección popular. Es un planteamiento hecho a los integrantes de la Coalición opositora, que fortalecerá el acercamiento con los ciudadanos, sectores económicos y organizaciones que hoy enfrentan el mal gobierno y el autoritarismo.

No podemos seguir siendo tolerantes y apacibles viendo como destruyen las instituciones públicas, destruyen a la sociedad, encarcelan adversarios abusando del poder y roban el dinero del pueblo a manos llenas.

En 2018, MORENA generó una esperanza que hoy se ha convertido en una pesadilla para los veracruzanos.

En el PRD trabajamos para cambiar el presente y lograr un mejor futuro en el país y el estado, sumando fuerzas y compromisos para tomar la ruta del desarrollo y del bienestar que hoy el pueblo necesita.

Por eso, desde Veracruz, urgimos a las Dirigencias Nacionales que integran a la Coalición para que a la brevedad definan el método para elegir al candidato que nos representará a la Presidencia de la República, ya no hay mañana, ya no hay tiempo que perder, hay que rescatar a México, de igual manera a mis homólogos del PAN y el PRI les invito para que hagamos lo propio ya.

Es tiempo de definiciones y de compromisos para preparar la gran batalla electoral.

Estoy convencido que, con la voluntad y suma de esfuerzos, la pobreza y la dictadura nunca serán el destino de Veracruz.

¡VIVA EL PRD!

Please follow and like us: