Padres de familia del Jardín de Niños Quetzal de Huitzilac se manifiestan en la SEV por falta de un maestro.
• Desde enero del presente año se fue la maestra del 2º grado y es la fecha que sus hijos no tienen clases.
Irineo Pérez Melo.- Padres y madres de familia del Jardín de Niños Quetzal de la comunidad de Huitzilac del municipio de Tlacolulan se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir a las autoridades la asignación de un maestro, ya que desde finales de enero del año en curso se fue la maestra que atendía el grupo de segundo año y es la fecha que no se tiene el reemplazo.
Los padres de familia, encabezados por las señoras Martha Hernández Faltan y Erica Alonso Hernández, presidenta y secretaria, respectivamente de la Sociedad de Padres de Familia de dicho plantel escolar, denunciaron las irregularidades que ha cometido la Subdirección de Educación Preescolar Federalizada, pues a este grupo le fue quitada la maestra Ana María Suárez Moreno sin ninguna explicación y posteriormente la que lo sustituyó, Diana Adali Castellanos, por el permiso otorgado para cursar una maestría, dejó el grupo el 31 de enero del 2022, y es la fecha que no haya alguien que se haga cargo del mismo.
“Desde la fecha mencionada el grupo ha sido atendido solo los días que está un poco libre la directora del plantel, Alicia Hernández Juan, pero en su mayoría están sin clases los alumnos hasta el día de hoy”, se indica en el documento entregado a las autoridades educativas correspondientes.
Mencionaron que el día que la maestra Diana Adali se retiró, la supervisora escolar (de quien no se dijo su nombre) les indicó que a más tardar un mes “llevaria a la persona que atendería al segundo grado, pero hasta ahora no se ha dado esto”.
Ante la falta de una solución a sus demandas, los padres de familia decidieron manifestarse en las oficinas centrales de la SEV y amenazaron con no retirarse hasta no tener una respuesta favorable.
Los padres inconformes fueron atendidos de inmediato por personal de la Subdirección de Educación Preescolar Federalizada, quienes establecieron el compromiso que a la brevedad posible llegaría el maestro para atender al grupo en cuestión.
Los manifestantes advirtieron que de no llegar el maestro o maestra en el plazo establecido, de nueva cuenta volverían a la SEV y tomarían las oficinas centrales.