Mesa de Redacción

OPINION

 

Manifestaciones contra Ahued

Enrique Yasser Pompeyo

En los últimos días se han registrado varias manifestaciones de colonos quienes demandan al Ayuntamiento de Xalapa obras y servicios básicos. Para ello y como medida de presión han cerrado calles para que las autoridades municipales les hagan caso.

Si bien las demandas son legítimas, algunas peticiones son de tiempo atrás porque administraciones locales anteriores no pudieron o no quisieron resolver las peticiones de los habitantes.

Hoy, le toca asumir las consecuencias y responsabilidades al presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Por ejemplo, este jueves, vecinos de las colonias El Arenal y La Haciendita bloquearon los accesos al relleno sanitario de El Tronconal para demandar la ampliación del servicio de agua.

En este caso, el problema radica en que la zona por donde debe pasar la tubería hay ductos de Petróleos Mexicanos y primero debe autorizar el Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENEGAS).

Aunado a ello, los colonos denuncian cobros excesivos en los recibos de agua, pues, afirman, llegan de 10 mil y 15 mil pesos.

¿Alguien está haciendo negocio? ¿Qué tiene que decir al respecto la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento?

OTRO CASO

Vecinos de las calles Pinos 1 y Pinos 2 de la colonia Emiliano Zapata bloquearon Circuito Presidentes para demandar un nuevo colector pluvial, debido a que el actual es insuficiente.

Pero, además, denuncian que, tras la colocación de adoquín, ahora se inundan.

¿De quién es la responsabilidad, de la constructora, de la Dirección de Obras Públicas? ¿Quién asumirá esos desperfectos en la obra?

MANIFESTACIONES

En el centro de Xalapa, de manera continua, llegan manifestantes al palacio municipal para exigir más obras y servicios. Aunque el edil capitalino los recibe, atiende y escucha, los quejosos no quedan satisfechos.

Ha transcurrido más de un año de la administración de Ricardo Ahued Bardahuil y aunque la obra pública ha sido vasta, todavía falta mucho por hacer y muchas colonias por atender. El reto es grande y seguramente el alcalde cumplirá en la medida de los presupuestos.

[email protected]

Please follow and like us: