Eleazar Guerrero Pérez brinda cátedra sobre la nueva forma de hacer política
El día de ayer, el maestro Eleazar Guerrero Pérez subsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN, fue abordado en los pasillos del Congreso por representantes de medios sobre distintos temas, entre los cuales se le cuestionó de manera insistente si él era el hombre fuerte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
La respuesta del subsecretario fue contundente al afirmar que en la 4T “no existen hombres fuertes ni débiles; hay convencidos de la Cuarta Transformación”. Le preguntaron también si Unidos Todos era un trampolín, respondiendo que “Unidos Todos nació allá por el 2016 cuando Andrés Manuel López Obrador presidente del partido en aquel tiempo, convocó a todo el pueblo mexicano a unirnos. Para quitar y derrocar a un gobierno corrupto y ese concepto se quedó; si no vamos Unidos Todos no vamos a poder salir adelante”.
Ante la insistencia de reporteros sobre la participación de Unidos Todos en la marcha del próximo 18 de marzo, agregó: “Nosotros nos organizábamos cuando andábamos en campaña, con coperachas para irnos a donde fuera, así hemos ido; no es la primera marcha que vamos al zócalo”.
Se definió como un militante más del movimiento de la Cuarta Transformación, convencido también que la Unidad de los veracruzanos es la que va a conseguir que nos mantengamos en una ruta, porque muchas de las cosas que nos estaban haciendo daño se están componiendo.
Con suma cordialidad, precisó que Unidos Todos es una expresión ciudadana que para realizar sus actividades no pasa charola, es un asunto voluntario. Dijo también que no estaba por candidaturas y pidió a los medios analizar con objetividad lo que ha ocurrido en Veracruz:
“Lo que ha pasado en los cuatro años y fracción que tenemos en este gobierno, si lo analizan ustedes objetivamente, se van a dar cuenta que hemos superado muchas de las cuestiones que eran adversas a los veracruzanos. Le hemos bajado 13 mil millones de pesos a la deuda…”
La charla sostenida este día con el subsecretario de finanzas y administración, es muestra fidedigna de los nuevos tiempos. Un diálogo franco, respetuoso y abierto, lo cual indica un nuevo estilo de hacer gobierno, que actúa con transparencia y total honradez, porque es la única manera en la que se pueden dar resultados, como lo ha sido el pago de deuda contraído por gobiernos anteriores.