Pretenden robar en la Parroquia San Bruno, uno de los rateros fue detenido
• Ya tenían sobre la banqueta de la calle diversos objetos de valor para llevárselos cuando llegaron los elementos policiacos, impidiendo el robo.
Irineo Pérez Melo.- Presuntos ladrones fueron sorprendidos por la policía la madrugada de este domingo, al pretender robar en la Parroquia San Bruno, ubicada en la Avenida 28 de Agosto de la Colonia Ferrer Guardia de esta ciudad; uno fue detenido y los demás integrantes de la pandilla logaron darse a la fuga.
De acuerdo a la información proporcionada, los delincuentes, aprovechando la oscuridad de la noche, ingresaron a los salones de oración de la Parroquia San Bruno, pretendiendo llevarse diversos artículos electrónicos y objetos de valor.
Entre dos o tres facinerosos posiblemente, ingresaron, brincando la reja de protección a las instalaciones de la Iglesia, para posteriormente forzar la chapa de la puerta para penetrar a los salones de oración, en cuyo lugar realizaron diversos destrozos en ventanas y puertas, así como de empaquetar diversos artículos que pretendían llevarse
Por información recabada en el lugar, se logró conocer que los amantes de lo ajeno ya tenían en el exterior del templo católico, sobre banqueta de la calle Fraternidad, un ventilador, un horno de microondas, así como máquina de lavado a presión «karcher», y diversos artículos guardados sobre el atrio de dicho lugar.
Para su sorpresa, la policía estatal fue alertado por vecinos, quienes, al arribar al lugar, detuvieron a uno de los ladrones, logrando escapar los demás integrantes de la pandilla de facinerosos. El detenido fue puesto ante las autoridades respectivas, en espera de que se presenten a solicitar se abra una carpeta de investigación, por los hechos ocurridos.